López Obrador recibe a gobernadores del PAN

El mandatario platicó con los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y de Querétaro, Francisco Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) para avanzar en la construcción de un Pacto Nacional contra la Corrupción e Impunidad y dialogar en torno a los proyectos de infraestructura en cada entidad federativa.

publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó las mesas de diálogo por el gran acuerdo para la concordia con los gobernadores del Partido Acción Nacional.

Durante la primera reunión que se llevó a puerta cerrada en Palacio Nacional, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores e impulsor del pacto, Francisco Domínguez, informó al titular del Ejecutivo Federal que “el presidente de hombres de negocios, Antonio del Valle, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, también se suman a este proyecto”.

“Empezamos a platicar con el presidente lo que yo les dije la semana pasada de cuando salí de mi reunión con él, sin tener todavía nombre, un gran acuerdo para la concordia en cuatro puntos fundamentales”, dijo al final de la comida con los mandatarios estatales del PAN.

El también Gobernador del Estado de Querétaro resaltó que todos recibieron con agrado la propuesta, porque si le va bien al presidente, les va bien a los gobernadores, a los empresarios y a los mexicanos.

“El gran acuerdo es la unión de los mexicanos, ayudar entre todos, si le va bien al presidente de la República, le va bien a México, nos va bien a las 32 entidades y, por lo tanto, a los gobernadores, pero, sobre todo, a las mexicanas y a los mexicanos”, expresó.

Por su parte, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García comentó que “le expuse proyectos importantes para el desarrollo de Nayarit, como siempre, nos reiteró su respaldo institucional y afecto por nuestro estado y los nayaritas. Muchas gracias Presidente”.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue el único panista que no acudió a la primera mesa de diálogo por la concordia, a la que estuvieron convocados todos los mandatarios.

Publicidad