Congreso avala labores de Roberto Sandoval

En un marco de pleno respeto a la división de poderes, la Cámara de Diputados mantiene una estrecha relación con el Gobierno del Estado para la recepción de las iniciativas de ley enviadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, que marcarán un cambio en la vida social, política y económica de los nayaritas.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso local, Jorge Humberto Segura López, quien precisó que en el cuarto año de gobierno de Sandoval Castañeda se enviaron a la Cámara de Diputados un total de 26 iniciativas, de las cuales 25  fueron aprobadas y una de ellas se mantiene en estudio.

publicidad
Publicidad

Entre las propuestas más importantes enviadas al Congreso del Estado por el jefe del Poder Ejecutivo, se enumeran la Ley de Protección para los niños, niñas y adolescentes; la fusión de varias dependencias gubernamentales, y reformas y adiciones en materia de educación, salud y seguridad.

“Y tenemos también la última iniciativa muy importante: estamos hablando que vamos a abatir 40 años de rezago en infraestructura educativa y de alrededor de mil millones de pesos que se invertirán directamente y exclusivamente en infraestructura de las escuelas de los niveles básico, medio superior y superior”, agregó Segura López.

Por su parte, y en el marco del Cuarto Informe del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el diputado por el Partido Verde, Francisco Javier Jacobo Cambero, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que ha realizado el mandatario estatal, en beneficio de los nayaritas en general.

Jacobo Cambero destacó que en los cuatro años de la actual administración gubernamental, se priorizan tres grandes rubros: seguridad, educación y salud, hechos que están a la vista de todos los nayaritas, dijo.

A su vez, el legislador por el Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera, indicó que en el rubro de inversiones, el gobernador Roberto Sandoval hizo gestiones ante el gobierno federal e inversionistas privados para traer a la entidad grandes obras en materia turística para la Riviera Nayarit; en infraestructura carretera, como autopistas, e hidroagrícola, como el Canal Centenario.

Publicidad