Congreso no tiene recurso para apoyar a estudiantes de Derecho: ‘Polo’ Domínguez

Señaló que se encuentra preocupado ante los comentarios que aseguran que dicha fotografía de la solicitud fue subida a las redes por parte del personal del Congreso

Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso del estado comentó sobre la polémica gestión de apoyo que realizaron los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y que se viralizó en las redes sociales, mencionó que la Trigésima Segunda Legislatura no cuenta con el recurso suficiente para brindar este tipo de apoyos.

publicidad
Publicidad

A través de redes sociales ha circulado un oficio que ha causado indignación entre la sociedad nayarita y es que presuntamente el comité estudiantil ‘Construyendo Derecho’ pide apoyo para un viaje a la Ciudad de México, para visitar lugares como Six Flag y Teotihuacán, con un costo total de 450 mil pesos, incluyendo transporte y hospedaje.

“Así como llegó esta solicitud llegan muchas más de diferentes maneras y con diferentes peticiones. Yo creo que no habría que alarmarse, es una petición finalmente, y lo que yo veo es que los jóvenes que trajeron esa solicitud lo que están haciendo es plasmar lo que cuesta el viaje completo, y evidentemente el Congreso pues no tiene ese recurso, pero tampoco tiene un capítulo específico para el pago de esas actividades”, explicó el legislador.

Lo que sí podrían hacer como muestra de apoyo, dijo, es que en ocasiones se pueden otorgar aportaciones de manera personal por parte de los diputados, dependiendo de la Comisión a la que corresponda la petición.

No obstante, el diputado ‘Polo’ Domínguez señaló que se encuentra preocupado ante los comentarios que aseguran que dicha fotografía de la solicitud fue subida a las redes por parte del personal del Congreso, por lo que señaló que se llevarán a cabo las investigaciones para determinar la responsabilidad de quien realizó este acto.

Publicidad