Conmemora Gobierno de Nayarit el 195 Aniversario de la Bandera Nacional

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, encabezó este miércoles el acto conmemorativo del 195 aniversario del  Día de la Bandera, realizado en el Parque Juan Escutia de Tepic.

En compañía de integrantes del gabinete estatal, autoridades militares, padres de familia, estudiantes y maestros, Espinoza Vargas dijo que la Bandera Nacional simboliza “independencia, instituciones e integridad de nuestro territorio, y disciplina militar, forjada por hombres y mujeres ilustres que lucharon por alcanzar la victoria, hasta perder la vida por constituir un país democrático”.

Publicidad

Ante el monumento erigido en memoria de los Niños Héroes, el Secretario General de Gobierno dijo también que “nuestra Bandera es un símbolo de unidad y soberanía nacional, que enmarca principios de libertad y justicia”.

Durante este acto cívico, también se entregaron reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Escoltas, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Más noticias

Soldado se enreda al izar la Bandera y cae bruscamente

El video de un izamiento de Bandera en El Palomar, Chihuahua, por el natalicio de Juan Escutia, está difundiéndose masivamente pues muestra el momento en que el soldado Policía Militar Raúl Misael Flores se enreda en el Lábaro Patrio que después de ondear un par de veces bajo las fuertes rachas de viento, hace que el militar caiga estrepitosamente.

Fue trasladado al Hospital de Chihuahua y el primer diagnóstico presenta probable fractura de cadera y contusión pulmonar, de acuerdo con el parte que informó la 5/a. Zona Militar.

Publicidad

El militar se enreda por accidente en la bandera por las fuertes ráfagas de viento. Los soldados del Ejército Mexicano realizaron ceremonia previa al Día de la Bandera, donde además hacen la quema de banderas de escoltas de escuelas de Chihuahua, evento al que acudieron militares, autoridades, niños y directivos escolares.

La ceremonia no presentaba contratiempos hasta que Misael Flores fue envuelto por la Bandera y arrojado desde aproximadamente 7 metros de altura, ante el asombro colectivo, pues muchos no se habían dado cuenta de que el hombre había sido levantado.