Conmemoran en la UAN el 97 aniversario luctuoso de Amado Nervo

Fue el único Poeta en congregar a toda Latinoamérica hacia un solo objetivo, las letras, cultura y arte, dijo el rector Juan López

Con motivo del 97 aniversario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) efectuó un homenaje encabezado por Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, acompañado de autoridades universitarias, trabajadores y docentes, quienes depositaron ofrendas florales en el busto del Poeta.

Publicidad

“El día de hoy nos congregamos en el busto de Amado Nervo para recordar su aniversario luctuoso, en donde se recuerda esa gran obra que el poeta dejo a la humanidad, y acercarnos para conocer más de su historia, su legado; fue el único en congregar a toda Latinoamérica hacia una solo objetivo que son las letras, la cultura y las artes”, así lo expresó Juan López Salazar.

Asimismo, habló de la importancia que representa para la Universidad el recordar su historia y festejarle; añadió, que la institución educativa lleva su nombre, lo que representa un compromiso con la sociedad de reflexionar hacia el rumbo a donde se quiere llevar a la UAN. “Es este poeta quien a través de sus escritos, versos, ensayos y poemas puede guiar en esta misión que tenemos en la máxima casa de estudios”, concluyó el Rector.

Por su parte Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación comentó, que este acto conmemorativo por la muerte del poeta hace que los universitarios conozcan más de la historia de este dramaturgo. Conjuntamente Mayra Fonseca Ávalos, coordinadora de Comunicación y Medios realizó una breve remembranza de la vida y obra ante los presentes del poeta nayarita.

Cabe señalar, que en este homenaje se contó con la presencia Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Antonio Ramos Quirarte, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Gilberto Jara Cortez, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Así como también, directores de las diferentes unidades académicas de la institución, secretarios, docentes, administrativos y alumnos.