No es ningún secreto que tener una piel lisa y luminosa es algo que todas anhelamos. ¿Pero cómo mantienes tu cutis impecable en todo momento? La clave es minimizar los poros.
La buena noticia es que varios ingredientes ayudan a disminuir la apariencia de los poros. Algunos minimizadores se enfocan en limpiar la suciedad, las células muertas de la piel y los aceites corporales para que sean menos visibles; mientras, otros trabajan para tonificar, aumentar la elasticidad y promover el crecimiento celular reducir la visibilidad de los poros.
Retin A
Retin A es una forma de vitamina A que se puede aplicar a la piel. A menudo se usa en el tratamiento del acné, ya que ayuda a limpiar los poros de la suciedad, el aceite y las células muertas. Además, también ayuda como exfoliante corporal; elimina las células muertas y sueltas, y permite que crezcan células nuevas y saludables. Al limpiar los poros de la obstrucción por aceites se notan menos.
El nuevo crecimiento celular que ocurre después de la exfoliación produce células que son más elásticas y rellenas, lo que ayuda a reducir la apariencia de los poros.
Ácido salicílico
El ácido salicílico es otro ingrediente que funciona bien como un minimizador de poros. El ácido salicílico descompone la suciedad y el aceite que forman puntos blancos y espinillas. También elimina las obstrucciones de los poros, lo que los hace menos visibles. Además, ayuda a descomponer la capa superior de la piel, lo que elimina las células muertas; esto ayuda a evitar que los poros se obstruyan.
Más aún, el ácido salicílico también puede prevenir el desprendimiento irregular de las células, lo que puede ocasionar la acumulación de más células muertas en la superficie de la piel.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas naturales. Se ha descubierto que es efectivo tanto en la limpieza de los poros como en la minimización de su apariencia. Debido a las propiedades antibacterianas, cuando se usa para limpiar la piel se eliminan las bacteria que habitan en ella. Las bacterias causan inflamación e hinchazón de los poros, lo que los hace más visibles.