¡Conoce el significado de tus pesadillas!

¿Noviembre será el mes ideal para ponernos a pensar sobre los misterios que pueden encerrar nuestra realidad, será el mes en que encontremos el verdadero significado a todo eso que nos ocurre muchas veces sin una explicación lógica?

Entre esos misterios, las pesadillas no pueden faltar en nuestra vida, pero que mejor que explicar el significado de las más comunes, en este mes que encierra más que misterios.

publicidad
Publicidad

Expertos apuntan que las pesadillas se producen durante la fase REM (movimientos oculares rápidos, por sus siglas en inglés), una fase del sueño en la que se da una activación de la corteza cerebral y, a la vez, una paralización del aparato locomotor.

Durante este tipo de sueño, la actividad cerebral es menor y no existe paralización del aparato locomotor, por lo que es posible moverse.

Por eso lo más habitual es tener pesadillas en los dos últimos tercios de la noche.

Soñé que me persiguen

Echa un vistazo a tu pasado, date un momento en el que realmente recapacites acerca de todo. Analiza que tipo de situación no has resuelto en tu pasado. Este tipo de sueños se relaciona con etapas que no han sido cerradas correctamente, situaciones que viven en tu inconsciente y no te das cuenta pero día a día generan una ansiedad que no te permite estar con la tranquilidad que deseas.

Soñé que caí a un precipicio

Es un sueño que habla inminentemente del peligro, de un peligro cercano que se relaciona con situaciones de tu vida que hablan de un estado anímico alterado, en ocasiones depresivo, ocasionando choques emocionales que se canalizan mientras duermes.

Se te caen los dientes

Los dientes representan tu fuerza, tu poder y la forma en que expresas tu confianza hacia el mundo. Si sueñas que alguno de ellos desaparece o se te cae, lo más seguro es que estés experimentando una etapa de tu vida en la que temes perder algo sin dar lugar a que exista vuelta atrás, no podrá existir arrepentimiento y la realidad indica que el miedo se hará presente en la pérdida sin opción a que esta regrese a tu vida.

Soñar que alguien te secuestra

Posiblemente en tu vida te sientes limitado, atrapado y alejado de encontrar y realizar tus verdaderos objetivos a nivel personal. Se relaciona con la pérdida de la libertad como valor primordial.

Las pesadillas son sueños cargados de ansiedad, se convierten en pesadillas en el momento en el que el contexto de tu sueño comienzan a ocurrir hechos que provocan desequilibrios emocionales acompañados de sensaciones de miedo y desesperación.

Publicidad