Conoce por qué esta increíble isla japonesa es llamada “El paraíso de los gatos”

Un destino turístico al que definitivamente me gustaría ir. 

Este es un video que muestra una situación bastante particular en Tashirojima, una pequeña isla de Japón. Ahí viven aproximadamente 44 ancianos que cuidan a centenares de gatos que se mueven por el lugar como si fuera su reino. En el video, además, se hace un seguimiento a la vida de algunos habitantes, quienes trabajan en el puerto haciendo labores de pesca y mantenimiento:

Publicidad

 

https://www.youtube.com/watch?v=K22cNQN9X6k

Sucede que la mayoría de la población de la isla tiene más de 65 años y ya casi no hay gente joven. De hecho, ya no no queda ninguna escuela abierta (la última cerró en 1989). Hace años, se dio que el número de habitantes felinos comenzó a aumentar, debido a que la isla se mantenía gracias al negocio de la crianza de gusanos de seda. Lo que pasó fue que los ratones cazaban este tipo de gusanos, por lo tanto los comerciantes trajeron gatos a la isla para combatir este problema.

Los gatos se alimentaron de los ratones, como también de las sobras de peces que traían las embarcaciones. Los marineros se comenzaron a hacer amigos de ellos; los apreciaban por su capacidad de predecir tormentas y creían que les traían buena suerte.