¿Conoces a José Luis Barte?… El nayarita que está sonando fuerte en la frontera norte del país

El interprete originario de Tepic, desde que tenía 6 años de edad le despertó el entusiasmo y la pasión por la música; hoy a sus 39 años ha dedicado 21 años de manera profesional a su proyecto como baladista

Para el cantante José Luis Barte, la paciencia es su mejor fórmula para ir hacia delante con su propuesta musical que ya ha ganado un espacio importante en nuestra región, todo esto gracias a su esfuerzo y dedicación.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Es un interprete a quien desde que tenia 6 años de edad de despertó el entusiasmo por la música; hoy a sus 39, ha dedicado 21 años de manera profesional a su proyecto como baladista.

“Mi historia musical está medio chistosa porque canto desde que tenia 6 años estaba en una escuela en donde tenía un coro y tenía presentaciones en teatros y en centros comerciales, pero yo lo considero profesional desde que empecé a cantar en bares, y eso fue exactamente hace 21”, compartió José Luis Barte en entrevista.

Su lucha por proyectar su carrera lo ha llevado a tocar varias puertas; reality shows, o eventos donde le han brindado la oportunidad de estar, las cuales ha sabido canalizar para el bien de su carrera.

José Luis Barte reconoce que hoy en día, para darse a conocer un artista no es necesario estar contratado a una compañía discográfica o estar sonando todo el día en la radio para alcanzar metas.

“En mis inicios era importante tener un contrato con una disquera para darte a conocer, en la actualidad las reglas han cambiado, las redes sociales juegan un papel importante en la vida de cualquier cantante”.

“Incluso las mismas redes le han quitado fuerza ha las mismas radios, pero de cualquier manera, tanto la radio como las disqueras, en lo personal, siguen siendo fundamentales para la proyección de cualquier artista”.

Cono artista independiente, José Luis está al día en las plataformas digitales, incluso hizo un arreglo especial al tema “No pretendo” para ser parte del proyecto “Escúchame” de Frontera.info.

“Estoy contento de esta oportunidad, de este acústico, mis compañeros, Juan Padilla, guitarra y Ernesto Molina, percusiones, nos juntamos para darle ese toque especial a la canción que podrán escuchar a través de Frontera.info”, mencionó.

El interprete originario de Tepic Nayarit, pero radicado en Tijuana desde hace muchos años, agregó que en esta frontera encontró el espacio para compartir sus melodías en las diferentes bares en los que le ha tocado estar.