Conor McGregor, el nuevo ‘demoledor’

Luego del brutal nocaut a José Aldo, ‘The Notorious’ se encamina a ser el nuevo estandarte de UFC

Justo cuando terminó el reinado de Ronda Rousey en la categoría femenil, emerge una nueva estrella en UFC, se trata del peleador irlandés Conor McGregor.
‘The Notorious’ ha pasado a otro nivel en el deporte de las Artes Marciales Mixtas, luego de su impactante nocaut sobre José Aldo, el sábado por la noche, en la función de UFC 194, que le valió unificar el Campeonato de peso Pluma de dicha empresa.
“En esta ocasión no hubo poder, sólo precisión, no hubo velocidad, sólo ‘timming’, nadie puede soportar mi mano izquierda, lo volví a probar”, dijo el peleador europeo tras su victoria.
La estrella mejor cuidada de la empresa dirigida por Dana White, era hasta hace un par de semanas Ronda en la categoría Gallo, ahora su lugar es para Conor, quien con su extravagante estilo se ha ganado cientos de seguidores, así como de detractores.
Su tremendo ascenso comenzó desde el 12 de febrero de 2011, cuando inició su racha de 15 victorias consecutivas, las últimas siete ya como peleador en UFC.
A temprana edad inició en los deportes de contacto: logró ser Campeón amateur de boxeo, después pasó a las MMA, en las que poco a poco se consolidó; aunque esa furia innata de los irlandeses no siempre estuvo bien encaminada.
Sus entrenadores veían el potencial que podían desarrollar McGregor, pero éste no era constante en sus entrenamientos, sino hasta 2008, poco después de que hiciera su debut profesional.
En aquella época, Conor era un chico con la cara llena de acné, delgado y sin el trabajo físico de hoy.
Ahora, su rostro está siempre cubierto por barba y tanto su pecho como estómago tienen sendos tatuajes que le dan apariencia temible. De recorrer las calles de Dublín con pants sin marca, hoy tiene un jugoso contrato con Reebok, viste trajes de un alto costo y hechos a la medida.
Basta ver sus números en esa racha de 15 victorias al hilo, ya que 10 de ellas han caído en el primer asalto, sólo una la ha obtenido por decisión y las demás por nocaut o sumisión, además en sus últimas cinco ha noqueado a su rival.

Publicidad