Consejo Empresarial solventa denuncia del INE

Se lamentó que por promover un encuentro democrático – a la par del Consejo Empresarial-, también la UAN, haya sido señalada

El Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit (CEN), Juan Topete Rivas, dio a conocer que ha sido solventado cada uno de los requerimientos solicitados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), posterior a la denuncia interpuesta hacia el CEN, por un partido político.

publicidad
Publicidad

Sin embargo lamentó que por promover un encuentro democrático – a la par del Consejo Empresarial-, también la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), haya sido señalada, e incluso algunos medios de comunicación, solo por transmitir el evento del 22 de Mayo en el que se tuviera la presencia de candidatos a la gubernatura de Nayarit.

“Los sectores empresariales, estamos con la Universidad Autónoma de Nayarit, Esa denuncia solo intentó coartar la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a la información, por lo que consideramos que fue equivocada la denuncia, un tema que fue totalmente transparente y que lo único que buscó fue fomentar la democracia”. Detalló Topete Rivas.

Por su parte, explicó que con el encuentro organizado por el Consejo Empresarial, y supervisado por el Instituto Electoral de Nayarit consideramos cumplió con la expectativa de la sociedad en general, Destacó que el CEN y cada uno de los sectores empresariales seguirán de cerca estas elecciones e instó a salir a depositar un voto razonado este 4 de Junio.

“La sociedad a unos días de la elección ya cuenta con los elementos para definir su voto”, declaró.

Publicidad