En su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con diversas autoridades federales para impulsar proyectos en beneficio del estado.
Con la directora de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, acordaron la recepción de 1,200 toneladas de frijol, que serán almacenadas en bodegas rehabilitadas por el gobierno estatal. Además, se sumarán 500 toneladas de productores locales.
En el ámbito de salud, el gobernador se reunió con el director de los Servicios Públicos de Salud de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y con el secretario de Salud del gobierno de México, David Kershenobich, para fortalecer el acceso a la salud en Nayarit.
Durante un encuentro con el gerente de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos, César Raúl Ojeda, se acordó trabajar de cerca con PEMEX para el desarrollo social y económico de las comunidades locales.
Finalmente, con el secretario de Educación Pública del gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, el mandatario nayarita abordó la expansión de la matrícula educativa y la creación de un hospital escuela en el municipio de Bahía de Banderas, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la educación en Nayarit.