Con estas obras, el Gobernador Roberto Sandoval continúa impulsando el desarrollo y modernizando a Nayarit con infraestructura de vanguardia
Los trabajos de construcción del libramiento Tepic-Xalisco registran un avance del 100 por ciento, en su tercera etapa —de un total de cuatro etapas—, en la que se invirtieron 54.5 millones de pesos sin deuda pública. La obra es realizada por el Gobierno del Estado de Nayarit, con la finalidad de que se permita el crecimiento de la zona conurbada de las dos localidades, que se mejore el tránsito vehicular y se cuente con una vía más de comunicación segura y cómoda, en beneficio de más de 368 mil 500 habitantes.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SOP), los trabajos ejecutados en esta tercera etapa consistieron en terracerías, pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros, alcantarillas, guarniciones, luminarias y señalamientos.
El libramiento Tepic-Xalisco, al término de su construcción, tendrá dos carriles por sentido y uno inteligente, con una longitud de 3.8 kilómetros, ahorrando de esta manera los tiempos de traslado; contará con banquetas y drenaje pluvial, y se conectará con la ciclovía del Nuevo Parque Lineal. Se espera que dicha obra culmine en 2017 hasta el entronque del poblado de Pantanal, municipio de Xalisco.
Con estas obras, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda continúa impulsando el desarrollo y modernizando a Nayarit con infraestructura de vanguardia, en beneficio de todas las familias nayaritas.