Construcción del nuevo Hospital del ISSSTE iniciará este año

El delegado del ISSSTE en la entidad, el doctor Antonio Sandoval Pazos, dio a conocer que el presupuesto que ejercerá la institución en Nayarit, será superior a los 70 millones de pesos, el cual ya está por llegarles y de esta manera poder estar en condiciones de cubrir todas las necesidades y demandas para atener a la derechohabiencia.

En cuanto a la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, que estará en la Cantera, dijo que ya se está por liberar el recurso para la realización del proyecto ejecutivo, por lo que se trasladará a la Ciudad de México para darle celeridad a este asunto que sin duda es la prioridad de él.

Publicidad

Será en este año, cuando se inicie la construcción en su primera etapa del hospital, ya que es extremadamente necesaria su construcción, ello para darle cobertura a las necesidades de los derechohabientes, ya que reconoció que el actual hospital, es insuficiente ya que su capacidad ha sido muy por encima rebasada por la demanda de los derechohabientes.

Antonio Sandoval Pazos, mencionó que se cuentan con 253 mil derechohabientes y se requieren de mayores recursos para dar atención más digna, ya que actualmente se tienen 86 camas censables y 42 no censables, por lo que se requieren de otro hospital, ya que además solo se cuentan con tres quirófanos.

El delegado del ISSSTE en Nayarit, dijo que se requieren de otras 40 camas más y dos quirófanos más, es decir que con el nuevo hospital se tendrían alrededor de las 130 camas censables y 5 quirófanos, ya que en la actualidad se están difiriendo algunas cirugías precisamente por la falta de camas.

Asimismo, dijo que no se tiene previsto o por lo menos no se tiene el conocimiento de que el ISSSTE haya sufrido recortes financieros presupuestales, aunque dijo que los anuncios de recortes, se han estado dando en otras áreas, se espera y se tiene confianza que el gobierno federal no los haga en materia de salud, porque sería muy malo, estimó, el doctor Antonio Sandoval Pazos.

Subrayó que con la entrega del gobierno federal de un nuevo edificio propio ahora, se están ahorrando de renta más de 100 mil pesos al mes, los cuales se podrán invertir en el mejoramiento de la institución