Construirán viviendas a jornaleros reubicados por construcción de la presa Las Cruces: Gerardo Aguirre

Se realizarán en las comunidades de San Pedro Ixcatan y San Juan Coroapan, ubicadas en los municipios de Ruiz y Rosamorada respectivamente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Serán 100 viviendas las que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) construirá en los comunidades de San Pedro Ixcatan y San Juan Coroapan,  ubicadas en los municipios de Ruiz y Rosamorada respectivamente, así lo informó el Delegado de esta dependencia Gerardo Aguirre Barrón.

“Más de 14 millones de inversión de esas 100 viviendas, que la gente tendrá una oportunidad de tener un casa digna, que no le va a costar ni un solo peso. Donde ahorita viven en casas de cartón, de lamina y ahora van atener una casa de 2 recamaras, sala comedor y cocina de loza de concreto y totalmente enjarrada”, comentó el funcionario.

Debido a la construcción de la presa hidroeléctrica Las Cruces serán 5 mil hectáreas de jornaleros las que se verán afectadas, motivo por el cual aparte de las casas que entregará la SEDATU, todas las familias serán indemnizadas por lo que contenían sus propiedades.

“Están muy contentos de que puedan empezar los trabajos, ¿por qué?, porque se van a generar empleos. Viene un desarrollo importante y social en esa zona que ahorita son considerados de alto rezago social  y marginación. Hoy ya vemos prueba que aunque no haya empezado la construcción de la presa pues la CFE empieza a cumplir con compromisos adquiridos; ya se arreglaron algunos caminos, se arreglaron algunos empedrados y otra prueba importante es que son más 4 millones de pesos que se invierten en esta clínica de atención médica para la gente que vive en esa zona”, comentó.

Por último Gerardo Aguirre aseguró que mientras se construye la presa de Las Cruces el municipio de Ruiz será beneficiado.

“Tendrán que alojar a miles de trabajadores que estarán durante este sexenio y parte del que viene trabajando en la presa. Así que pues agradecerle al Gobierno de la República que encabeza el señor Enrique Peña Nieto, las gestiones que ha hecho el Gobernador Roberto Sandoval de la Ciudad de México y que la SEDATU estará trabajando de la mano con la CFE, pero sobre todo con los comuneros, ejidatarios, en la asesoría legal, técnica para los trabajos informativos, de medición, de avalúos y de indemnización de pagos para estas comunidades”, concluyó.