En la zona rural se trabaja también en aula escolar y un puente
El presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco -acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, señora Catarina Barraza de Meza-, informó que el Ayuntamiento realiza un intenso cierre del año trabajando con firmeza. Para ello se cuenta con el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, los regidores, la Síndico y la población en general, llevándose amplios beneficios a las familias.
Indicó que durante una gira de trabajo efectuada por la zona rural, dio el banderazo de arranque a las obras de construcción -y rehabilitación en su caso-, de 5 casas de la 3ª. edad, un salón de estudios en El Buruato y un puente en el Torreón, que se edificarán con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Las casas para los adultos mayores se ubican en La Labor, El Ermitaño, La Galinda, El Buruato y El Torreón, en tanto que el aula escolar estará en El Buruato, y el puente en El Torreón.
El director del COPLADEMUN en Santa María del Oro, Víctor Jahuey Amaro, informó que las casas para las personas de la tercera edad son estancias donde se ofrece la compañía de personas contemporáneas con quienes puedan platicar y se impulsa a ese grupo de individuos que aún están llenos de proyectos entregándoles además dinámicas de motivación y crecimiento personal. Esos centros tienen como objetivo la interacción social y la convivencia entre los usuarios.
El alcalde Procopio Meza Nolazco, agradeció el respaldo siempre efectivo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda así como del Presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para el logro de estas obras.