El Gobernador puntualizó que no sólo se ha invertido en la educación básica sino también en la media y superior, creando infraestructura de primer nivel en la diferentes regiones de la entidad
Más de cien domos escolares, decenas de aulas adicionales y baños construidos, y en general la rehabilitación de 322 planteles educativos en los 20 municipios de la entidad, son algunas de las acciones que se han realizado durante el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda en beneficio de la educación nayarita.
El Gobernador reiteró que en la educación no se gasta sino se invierte, y que su administración es la primera que aplica los recursos verdaderamente para lo que son, como fue el caso de la construcción de los domos escolares, antes, dijo Roberto Sandoval, aunque había dinero etiquetado para ese rubro, simplemente no se construían dichos espacios.
Hoy, enfatizó el mandatario estatal, miles de niños disfrutan de domos que los protegen del sol y la lluvia, y a su vez les permiten practicar algún deporte, “al día de hoy hemos construido cientos de domos de lo cual me siento orgulloso por haber iniciado este gran programa en beneficio de la infraestructura educativa. También tuvimos la oportunidad de rehabilitar 322 escuelas, aulas y baños”.
El Gobernador puntualizó que no sólo se ha invertido en la educación básica sino también en la media y superior, creando infraestructura de primer nivel en la diferentes regiones de la entidad, desde la zona serrana, la capital nayarita, hasta los municipios costeros.
“Además mejoramos la Universidad Autónoma de Nayarit y le aumentamos el presupuesto; transformamos la preparatoria 5 en Tuxpan, la preparatoria 10 en Bahía de Banderas, la 13 en Tepic y la escuela de ingeniería pesquera en San Blas. Así como obras de ampliación y equipamiento en el TEC de Tepic y Jala, también en las Universidades Tecnológicas”.
La rehabilitación de cientos de espacios educativos y la construcción de nuevos planteles ha permitido que se incremente la cobertura educativa en la entidad y supere la media nacional, además garantiza la seguridad de miles de estudiantes que antes iban a clases en aulas que estaban en pésimas condiciones.