Continúa apoyo de Congreso a familias afectadas por inundaciones en Acaponeta, Tuxpan y Tecuala.

Las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura, las damas del Voluntariado, funcionarios, trabajadores y ciudadanos siguen solidarios haciendo su aportación en el Centro de Acopio instalado en el Congreso del Estado para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en los municipios de la zona norte.

En esta ocasión, los representantes populares nayaritas y damas del voluntariado del Congreso acudieron a los municipios de Tecuala, Acaponeta y Tuxpan para hacer la entrega de víveres.

publicidad
Publicidad

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, informó que “hoy salen dos camionetas, una a Acaponeta y otra a Tecuala con 400 cobijas, 150 despensas, artículos de limpieza, escobas, trapeadores, recogedores, agua y un segundo vehículo que va a Tuxpan, lo encabeza mi esposa Yolanda, lleva despensa para entregarse al comedor comunitario para 2 mil 500 personas por día”.

Domínguez González señaló que con la aportación otorgada por diputadas y diputados, personal de confianza y sindicalizado se lograron recaudar alrededor de 350 mil pesos, que podrían destinarse a una cuenta administrada por el gobierno del estado o a la compra de víveres.

Este viernes se enviaron a la zona afectada 25 toneladas de cal para que personal del sector salud continúe con labores sanitarias.

Publicidad