El ambiente en la tribuna brilló, sobre todo de las familias que llegaron para apoyar a los chamacos de Rancho El Tecolote de Colima y San Miguel de Huentitán, escuadrones que alcanzaron 137 y 127 puntos, respectivamente, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el Lienzo de Tepatitlán.
Sin embargo el mejor escuadrón de la jornada de Infantiles “A” fue el tercero en liza, San Juan del Río de Querétaro con 148 unidades, que lo colocan de momento en el noveno puesto de la clasificación, cuando aún faltan seis equipos por ver acción, entre ellos los equipos que fueron campeón y tercer lugar del 2015.
Regionales de San Juan del Río comenzó su participación con cala de 43 puntos, presentada por Julián Mier, sin suerte en piales y colas, solo uno de tiempo en el toro y sumaron 35 en la terna, con 19 del cabecero del mismo Mier Díaz y 16 del pial de Juan Aquino.
Luis Casillas Casillas se apeó con 14 de la yegua, para que en las manganas Julián Mier pegará una de 16 totales y a caballo Juan Aquino otra, también 16 y cerró Luis Casillas con 23 en el paso, para los 148 puntos.
Colima presenta equipo por primera vez en Infantil “A”, el antecedente lo marca Rancho el Tecolote con 137 puntos, mismos que lograron: Luis Francisco de la Rosa Medina con 23 en la cala, 20 en colas y 22 de una mangana a pie; Ricardo Antonio Vargas Ávila con 22 en colas, 21 del lazo de terna (cabecero) y 4 de tiempo en las manganas a caballo.
Constantino de la Rosa Medina puso 17 en el pial de ruedo, y Marcos de la Mora 13 en el jineteo de yegua.
Y San Miguel de Huentitán, en los 127 tuvo: 22 en la cala y 6 en colas de Brandon Velázquez; 17 en el toro y 12 en la yegua del jinete Kevin Velázquez; 22 del lazo cabecero, y 46 totales de dos manganas a pie de Nicolás de Bari Vázquez León y 15 del paso de Jesús Isaac Guerrero Torres. En manganas a caballo hubo solo tiempo.