Continúa entrega de despensas del programa Menores de 5 Años En Riesgo

Un programa estatal que consiste en la entrega de una despensa por mes a las familias más vulnerables de la población con pequeños menores de 5 años

El Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas a través de su coordinación de Alimentación, continúan con la entrega de despensas que conforman el programa estatal de Menores de 5 Años en Riesgo no escolarizados, dirigido a los pequeños integrantes de las familias más vulnerables de la población.

Publicidad

De esta manera la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Bahía de Banderas, comentó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el sistema contribuye a una cultura nutricional propicia, con la dotación de productos adecuados a la edad del niño, incorporando acciones de orientación alimentaria dirigidas a los padres.

En este sentido, la coordinadora del área de Alimentación, Artemisa Sandoval Osoria, comentó que dicho beneficio consta de una despensa por mes durante todo un año a los integrantes de este programa, quienes previo estudio socioeconómico se determinan como aptos para recibir este apoyo, dando prioridad –puntualizó- a las familias con menos posibilidades económicas.

Informó que para que el niño pueda recibir la ayuda, necesita ser residente del municipio, no estar inscrito en ningún otro programa estatal o municipal, presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio del tutor, para posteriormente enviar al DIF Nayarit la documentación y tras la adecuada valoración sean incorporados al programa.

Finalmente, la titular de Alimentación expresó que en este momento están en la última etapa de entrega de despensas del año anterior y se encuentran en espera de la llegada de los nuevos alimentos que conformarán el siguiente ciclo de entregas, donde posteriormente se citará a los padres de familia para brindarles una asesoría sobre nutrición, preparación de alimentos de acuerdo al lineamiento nutricional e higiene personal.

Publicidad