Continúa Gobierno de Nayarit medidas preventivas contra la influenza

El Gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Salud de la entidad, continúa realizando acciones preventivas contra la influenza en todo el estado; se han aplicado de manera gratuita más de 286 mil 415 de dosis de vacuna de una meta de 339 mil 225 dosis.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que es prioridad de su administración promover las medidas preventivas en beneficio de la población, e invitó a toda la población a acudir a las unidades de salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Publicidad

Aseveró que este fin de semana se intensificó la campaña de vacunación contra esa enfermedad. “Estamos vacunando con el apoyo de nuestras enfermeras y doctores para que exista una atención inmediata. Quiero informar que en Tepic, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada, Ruiz y todo el sur del estado se estará vacunando para prevenir y contralar la influenza”, indicó.

Sandoval Castañeda recomendó tomar todas las precauciones necesarias para controlar la enfermedad. “Es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y de las familias respetar las normas para prevenir la influenza, por ejemplo, cubrirse la cara al estornudar, lavarse las manos constantemente, evitar el contacto si están enfermos, entre otros”, abundó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el comportamiento de influenza en Nayarit se encuentra dentro de los parámetros esperados. Recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre arriba de 38.5 grados, malestar general y síntomas respiratorios.

Plata Jarero, titular de la dependencia, señaló que es muy importante la atención temprana de la influenza. “Invitamos a toda la ciudadanía a que, si reconoce algún síntoma  o algún signo de alerta, acuda al médico más cercano o a la institución de salud”. Por último, aseguró que el sector cuenta con el antiviral suficiente para atender este padecimiento.

SSN y SEPEN supervisan escuelas

El Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Aguirre en compañía de directivos de los Servicios de Educación Pública del Estado, un grupo de médicos y epidemiólogos se reunieron con directivos, maestros, padres de familia y personal que labora en el CENDI SEP 1 y la Escuela Secundaria Número 51, para informar de las enfermedades respiratorias que están circulando esta temporada y esclarecer dudas en cuanto a la influenza estacional.

Durante este encuentro exhortó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a centros escolares si presentan síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, malestar generar, asimismo acudir de manera inmediata a su médico y evitar automedicarse.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.