Continúa incendio en refinería de Pemex en Oaxaca

Se logró apagar la conflagración en los lados poniente y sur de la zona afectada

Un integrante del cuerpo de bombero de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió en el control el incendio en la refinería de Salina Cruz, el cual quedó sofocado parcialmente.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con la petrolera, el personal Contraincendio logró apagar la conflagración en los lados poniente y sur de la zona afectada y continúan las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad.

El trabajador que falleció fue identificado como Martín Alberto Balderas, con cuya familia Pemex se comunicó para brindarle apoyo.

Previamente, Pemex reportó que 9 trabajadores resultaron lesionados, aunque ya fueron dados de alta tras recibir atención médica y aparentemente se encuentran dos personas desaparecidas.

En el combate al incendio participan las brigadas especializadas de la refinería, así como unidades de Cosoleacaque, de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de Pemex Logística.

“Alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horas”, indicó la empresa en un comunicado.

“El Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz, continúa laborando para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población”, agregó.

Aunado a esto, Pemex aseguró que ha implementado las medidas necesarias para asegurar el abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

Publicidad