Continúa la competencia

En lo que corresponde a los charros categoría Infantil y Juvenil

El equipo Rancho El Picacho de Aguascalientes escaló hasta la segunda posición de la ronda eliminatoria de la categoría Juvenil de este naciente XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018, tras llevarse la primera competencia de la jornada.
Las actividades se realizan en el cómodo Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, a donde se han dado cita los equipos de distintas partes de la República Mexicana, acompañados por buen número de aficionados que ovacionan con alborozo todas las ejecuciones de los más pequeños del deporte nacional.
En la charreada matutina, que marcó el inicio del segundo día del evento, los hidrocálidos se colocaron cerca de los líderes de la categoría, los jaliscienses de la Escuela Municipal de Tlajomulco, quienes dejaron la marca a vencer de 285 puntos en la primera jornada.
Actuaron además dos escuadrones oriundos del estado de Jalisco, ambos con menor fortuna: Hacienda de Terla no superó los 117 buenos, ante 98 puntos con que concluyó la Escuela Municipal de El Salto.
En escaramuzas, la Escuela Municipal de Tlajomulco dio una cátedra de calidad y tomó la primera posición de la categoría Juvenil Femenil con un promedio de 304.00 unidades, mientras que Las Margaritas de Huentitán Infantil “B” dejaron 293.00 puntos.
Tanto equipos varoniles como las escaramuzas han acudido acompañados de numerosas porras, lo que ha dado un grato ambiente festivo a las competencias iniciales de este campeonato, que ha sido calificado como el más importante para la Federación Mexicana de Charrería en voz de su presidente, el ingeniero Leonardo Dávila Salinas.
Familiares y amigos de los jóvenes protagonistas, con entusiasmo sin igual, han apoyado a los equipos participantes con particulares porras inocentes que han dado color a la charreadas del semillero del deporte nacional.

Publicidad
Publicidad