Continúa la violencia en Sinaloa

Este jueves Culiacán y Navolato se mancharon de sangre al ser testigos del asesinato de siete personas

Otro día más en Sinaloa, más muertes, más asesinatos, más ejecuciones, este jueves Culiacán y Navolato se mancharon de sangre al ser testigos del asesinato de siete personas.

publicidad
Publicidad

NAVOLATO

TRES EN EL MISMO LUGAR

Tras días de calma, los hechos de alto impacto volvieron al municipio de Navolato, al ser acribillados tres jóvenes en las inmediaciones del poblado Convención de Aguascalientes. Las víctimas fueron: Martín Armando N., Jesús Heriberto N. y Mario Gilberto N.

El reporte: Aproximadamente a las 05:30 horas, autoridades atendieron el llamado de la ciudadanía de que a la orilla de la carretera Culiacán-Navolato había tres personas tendidas, con el riesgo de que una de ellas fuera embestida por un vehículo. Los cuerpos policiacos se apresuraron hasta ubicar a las víctimas.

En la escena del crimen había decenas de cascajos para rifle AK-47 de los llamados “cuerno de chivo” y también de AR-15.

Los policías los localizaron uno por uno usando linternas, porque aún no amanecía.

Los uniformados se percataron de que dos estaban tendido bocabajo con apreciables heridas de bala en la espalda y tenían entre 20 a 25 años de edad. Al confirmar que estaban muertos, dieron parte a personal de la Fiscalía General de Sinaloa, quienes se presentaron a realizar los trámites correspondientes.

En el sitio surgieron varias versiones, en una de ellas se dijo que tenían pocas horas de haber sido privados de su libertad y que eligieron la carretera Cuatro Carriles para bajarlos y dispararles en repetidas ocasiones.

A esas horas en que fue cometido el triple homicidio el tráfico vehicular se encontraba controlado.

Peritos revisaron a detalle el área y los cadáveres, y cuando acabaron solicitaron apoyo para que funerarios de guardia trasladaran los restos al anfiteatro en calidad de desconocidos. Horas después, familiares acudieron a reclamarlos.

MATAN A UNO Y DEJAN HERIDO A OTRO

 Un comando de hombres armados asesinaron e hirieron a otro sobre la carretera que conduce de Culiacán a Navolato a la altura del poblado Yebavito perteneciente al municipio cañero. El ejecutado se encontraba bocabajo y presentaba varias heridas producidas por arma de fuego, mientras que el otro fue trasladado a esta ciudad por una ambulancia de la Cruz Roja, misma que fue custodiada por una patrulla de la Policía Estatal.

Así fue: El reporte de los hombres se registró alrededor de las 21:30 horas en el poblado antes mencionado, de inmediato elementos estatales arribaron al lugar para acordonar la zona. La víctima que falleció no fue identificada en la escena del crimen, solo se dijo que vestía pantalón de mezclilla sin camisa y descalzo, de complexión delgada, de tez morena y de aproximadamente 35 años.

Mientras que el herido fue identificado como Jesús Miguel, de 29 años, con domicilio en la colonia Amalia Plata del municipio de Navolato. Este último se encontraba recostado sobre el camellón central de la rúa, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital. En el sitio se dijo que ambos habían sido ‘levantados’ la tarde de ayer por hombres armados.

Sobre la carretera se podían observar manchas de sangre, asimismo a unos metros del hoy occiso se encontraron varios casquillos de arma de calibre no especificado. Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para recabar información de lo sucedido, mientras que el cuerpo del desconocido fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia correspondiente.

CULIACÁN

 LO ASESINAN EN UN BANCO

En la sala de urgencias del Hospital Civil perdió la vida la tarde de ayer un vecino de la colonia Lombardo Toledano, quien fue atacado horas antes afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec. Se trataba de Carlos Arturo N. No se confirmó si fue un ataque directo o fue un asalto.

Los hechos: Tras detonaciones de arma de fuego en el cruce del bulevar Pedro Anaya y avenida Josefa Ortiz, un grupo de policías municipales acudió a recabar información de una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y en delicado estado de salud lo movieron del lugar con tal de salvarle la vida.

En el área del estacionamiento de la institución bancaria quedó un juego de llaves para carro, unos anteojos salpicados de sangre, un celular con protector negro, presuntamente de las víctima.

Mientras la zona fue acordonada, el banco seguía funcionando con normalidad, los cuentahabientes salían y entraban sin preocupación, algunos solo apresuraban el paso para retirarse del lugar.

Una madre de familia, al bajarse de su camioneta, le pidió a su pequeña hija que no volteara a ver donde se dio el crimen.

De la agresión, esta quedó documentada en las cámaras de seguridad con las que cuenta el banco y además las que tiene instalada la Secretaría de Seguridad Pública en pleno cruce de las calles mencionadas.

TRATO DE HUIR PERO NO PUDO

 Malherido, un vecino de la colonia Renato Vega se bajó de un vehículo, y al tratar de huir de sus agresores terminó muerto como a 10 metros de la unidad. Este hecho ocurrió alrededor de las 1:30 horas de ayer, por la calle Paseo de la Ribera, esquina con Paseo de Tamazula, en el fraccionamiento Paseo del Río.

En el lugar, la víctima fue identificada como Feliciano y se dijo que se dedicaba a vender verdura, pero esto último no fue confirmado de manera oficial.

Traía varias heridas: Las evidencias encontradas en el lugar señalan que Feliciano intentó buscar ayuda o refugiarse en una vivienda, pero solo alcanzó a llegar al patio, ya que perdió la vida cuando estaba a un lado de un carro estacionado. Al revisarlo, el personal de la Fiscalía observó que tenía heridas de bala en la espalda, los brazos y el abdomen, por lo que había perdido mucha sangre.

En el sitio se esclareció que la vivienda y la unidad motriz no tenían ninguna relación con la víctima y se ignoraba por qué él se bajó e intentó huir en ese sitio.

En el sitio, los peritos no encontraron casquillos, por lo que se presume que al bajarse ya no le dispararon, por el lugar en donde intentó huir dejó un rastro de sangre. Hasta el cierre de esta edición se ignoraba quienes habían sido los responsables de su asesinato.

EN LA CHAPULE

Una persona de sexo masculino fue asesinada a balazos la noche de ayer por una de las calles de la colonia Chapultepec.

El hoy occiso no fue identificado en el lugar solo se dijo que tenía alrededor de 37 años. El hecho violento se registró alrededor de las 22:35 horas luego de que vecinos del sector alertaran a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego. La víctima fue encontrada por las calles Juan de la Barrera y Juan Escutia junto a un parque.

Agentes municipales acudieron al lugar para acordonar el área, mientras que al lugar acudieron peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes. En el lugar se encontró un casquillo de calibre .9 milímetros.

Publicidad