Continúan apareciendo plantíos de amapola y mota en La Yesca

La PGR destruyó alrededor de 40 toneladas de estas plantas en los poblados de Hacienda de Ambas Aguas y San Isidro

El municipio de La Yesca, en Nayarit, vuelve a estar bajo la luz de los reflectores mediáticos, pues una vez más la Procuraduría General de la República (PGR) encontró y destruyó plantíos de marihuana y amapola.

Publicidad

Fue gracias al sobrevuelo de helicópteros que en los poblados de Hacienda de Ambas Aguas y San Isidro, se pudieron identificar desde las alturas los sembradíos clandestinos.

Fueron tres. En uno encontraron cinco toneladas y 250 kilogramos de marihuana; en otro, 34 toneladas con 320 kilogramos de la misma yerba, y un tercero, donde había siete mil 875 plantas de amapola.

La cuenta final de la siembra destruida ascendió a 40 toneladas con 240 kilogramos. Según un comunicado de la PGR, las plantas fueron arrancadas de raíz.

Más noticias

Destruyen campos de amapola y marihuana en Nayarit

Más de 461 toneladas de plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en cuatro sembradíos del poblado San Isidro del municipio de La Yesca

Más de 461 toneladas de plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en cuatro sembradíos del poblado San Isidro del municipio de La Yesca, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

Los sembradíos fueron localizados por acciones realizadas por la agencia de Investigación Criminal (AIC), tras una denuncia ciudadana y tenían una extensión de 29 mil metros cuadrados.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) giró instrucciones para destruir las 461 toneladas 395 kilogramos de plantas.

La dependencia detalló que el Ministerio Público de la Federación realiza la indagatoria e integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se solicitó al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a otras autoridades que proporcionen información documental para localizar al propietario de los predios donde fueron localizados los plantíos.