Contra bodas gay, padres forman Frente Nacional por la Familia

La iniciativa presidencial de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo contiene “una fuerte carga ideológica” que busca imponerse, dejando a un lado los derechos humanos, sobre todo, el de los padres, apuntó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza, presidenta de la organización, anunció la formación del Frente Nacional por la Familia, con más de mil instituciones ubicadas en 27 estados del país.

Publicidad

Asimismo, aseguró que este movimiento no pretende discriminar a nadie, pues se respeta las preferencias sexuales de cada persona y se exige el respeto de la figura del matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

«La protección de la familia natural no debe ofender a nadie; por el contrario, toda política pública debe tener como eje transversal su desarrollo y debe propiciar la formación integral de sus miembros”, expresó.

Consuelo Mendoza pidió al Presidente aprobar la primera reforma constitucional ciudadana presentada el pasado 23 de febrero por la organización ConFamilia y la cual exige el respeto a la familia y se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Esta mañana la UNPF, la Red Familia y el Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia entregaron en el PRI nacional una carta dirigida a ese partido con la que se muestra el rechazo a dicha propuesta de gobierno.