Contratación de Jürgen en Tigres se podría caer

Con el regreso del volante Javier Aquino al balompié azteca, se presenta un recuento de algunos futbolistas mexicanos que no tuvieron “suerte” en su paso por el futbol europeo.

JAVIER AQUINO

publicidad
Publicidad

El ex jugador de Cruz Azul fichó con el Villarreal para el segundo semestre de la 2012/2013 y ayudó al equipo a conseguir el regreso a la Primera División. En su segunda campaña, Javier jugó 1834 minutos y anotó un gol en lo que puede considerarse una campaña irregular. El Submarino decidió cederlo al Rayo Vallecano, donde disputó 1271’ y una vez fue expulsado. El volante tuvo algunos desencuentros con el DT, Paco Jémez, quien en varias ocasiones lo dejó fuera de la convocatoria y declaró que esperaba más del internacional azteca. Tras su poca fortuna en España, el oriundo de Oaxaca regresó a México para formar parte de las filas de Tigres.

DIEGO GAMA

El joven delantero mexicano del Toluca salió cedido un año al Atlético de Madrid juvenil con opción a compra, sin embargo, el club colchonero decidió no quedarse con el atacante que acaba de disputar el Mundial Sub-20 con el Tricolor. En su actuación más destacada, Diego anotó un gol al Malmo, el cual ayudó a clasificar a los rojiblancos a los Octavos de Final de la Champions League juvenil. Pese a casi llegar a la decena de goles, Gama tuvo que poner fin -por el momento- al sueño europeo y ya reportó con los Diablos Rojos para preparar el Apertura 2015.

EDSON RIVERA

De la cantera del Atlas, Rivera saltó a la fama tras obtener el tercer lugar en el Mundial Sub-20 con el Tricolor. Tras su buena actuación, el atacante emigró al futbol portugués con el Sporting Braga, pero apenas jugó 60 minutos en Primera División. Tras su poca fortuna en el máximo circuito fue relegado al segundo equipo disputó 260’. Edson regresó al futbol mexicano con los Zorros, con los que anotó cuatro goles antes de emigrar a Santos.

OMAR BRAVO

El delantero y goleador mexicano probó suerte en España, cuando en la 2008/2009 emigró al Deportivo La Coruña con un contrato de tres años con el equipo español, sin embargo, el camiseta nueve sólo pudo disputar 294 minutos en la Primera División de España y 423 en la UEFA Europa League. Tras su efímero paso en España y tras la poca fortuna que tuvo, Bravo regresó a México con Tigres, donde tampoco tuvo mucha participación. El atacante ‘revivió’ en Chivas e incluso después probó suerte en la MLS con el Sporting KC. Hoy, tras defender los colores del Atlas, Omar es el capitán del Rebaño y está a un gol de empatar a Chava Reyes como el máximo goleador de Chivas.

FRANCISCO FONSECA

El llamado Kikín Fonseca, quien había conquistado a la afición de Cruz Azul tras destacar con Atlante, fichó con el Benfica tras disputar el Mundial de Alemania 2006. El delantero firmó cuatro años con el club portugués, sin embargo, sólo estuvo un año tras los pocos minutos disputados. Fonseca anotó sólo tres tantos, pero también conectó con la afición debido a su carisma. De regreso a tierras aztecas, ‘Kikín’ jugó para Tigres, regresó con Atlante y volvió a salir al extranjero, pero ahora en el futbol tico, con el Santos de Guápiles.

Publicidad