La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, asistió como invitada a la Instauración del servicio de 24 horas del Centro de Justicia para la Mujer, acto encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la Presidenta de los Sistemas DIF y Voluntariado en Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez.
En virtud de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los Centros de Justicia para la Mujer deben trabajar las veinticuatro horas los siete días de la semana para la debida atención de las víctimas, como así se ha iniciado este martes.
Cabe precisar que en las mencionadas instalaciones funciona un Juzgado híbrido o mixto con una Sala especializada en Violencia Familiar y dictado de órdenes de protección en favor de las víctimas, a cargo de la jueza María Maby Margarita Silva Guzmán, que ahora también ha ampliado su horario de servicio.
En forma similar opera la Sala especializada en Violencia Familiar dependiente del Poder Judicial y anexa al Centro de Justicia para la Mujer en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas.
La institución responsable de impartir justicia en el estado reitera su compromiso de actuación coordinada con el Poder Ejecutivo a fin de contribuir a que la mujer y la familia disfruten una vida libre de violencia.
En el presídium estuvieron también la Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputada Alba Cristal Espinoza Peña; el Fiscal y el Subfiscal General del Estado, licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano y doctor Rodrigo Benítez Pérez, respectivamente.