Convertirán al Zócalo en estadio de beisbol

El recinto capitalino albergará el Home Run Derby, clínicas para niños entre y otras serie de actividades

El Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer que el próximo fin de semana se realizará en la plancha del Zócalo capitalino el Home Run Derby.

publicidad
Publicidad

El primer cuadro de la capital se transformará en un diamante en el cual el domingo 14 de junio, cuatro peloteros mexicanos y cuatro extranjeros competirán para conocer al bateador con más poder y con ello ganar un cheque de 50 mil pesos al primer lugar, cantidad que será donada a la Fundación Chocho que auxilia a niños que padecen cáncer.

El segundo lugar obtendrá 25 mil pesos que serán destinados a la misma causa.

Los bateadores mexicanos serán: Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México, Saúl Soto, de los Rieleros de Aguascalientes y Refugio Cervantes, de los Saraperos de Saltillo.

Mientras del lado de los extranjeros estarán: Miguel Tejada, de los Pericos de Puebla, Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco, José Julio Ruiz, de los Acereros de Monclova y Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana

Con la presencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del deporte del DF, Horacio de la Vega, el presidente de la LMB, Plinio Escalante, entre otras personalidades se dio a conocer que los peloteros batearán en dirección a la Catedral Metropolitana.

Los jugadores tendrán 10 outs en cada ronda y avanzarán a semifinales los dos mejores de cada bando hasta encontrar a los finalistas.

“Queremos que el beisbol esté presente en el DF. Es todo un evento ir al parque, es uno de  los deportes más familiares”, comentó Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Horacio de la Vega destacó la importancia que tendrá el evento para el beisbol de la capital y el del país.

“El evento del fin de semana del 12 al 14 será un hit para la capital, estamos seguros que impulsará el deporte en el país” externó Horacio de la Vega.

“La alianza con Grandes Ligas será mediante unas clínicas del programa Pitch, Hit & Run”, dijo el encargado del deporte en la ciudad de México.

El Home Run Derby forma parte de los festejos, además contaran con clínicas para niños impartidas por las Grandes Ligas y otra series de actividades.

Publicidad