Convoca a los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor

Un evento familiar que pone a prueba sus destrezas y habilidades, al mismo tiempo que promueve en este sector los valores y la integración a la sociedad.

El Sistema DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, convocan a la población de 60 años en adelante a participar en los Juegos Deportivos y Culturales, a celebrarse del 25 al 27 de febrero próximos en la unidad deportiva de San José del Valle, Nayarit.
Así lo informó en entrevista la presidenta del DIF, la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien manifestó que la invitación  está abierta para todos los habitantes del municipio pertenecientes a la tercera edad, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades recreativas que impliquen tanto la activación física como la mental en este sector de la sociedad.
En este sentido, adelantó que además de pasar un agradable e inolvidable momento familiar, los participantes que resulten ganadores obtendrán el derecho de representar a Bahía de Banderas en los Juegos Regionales donde el municipio será sede el próximo mes de abril.
Al respecto, la coordinadora del departamento de Atención y Protección al Adulto Mayor, Guadalupe Ramírez Cabello, detalló que las disciplinas deportivas en las que podrán competir los interesados tanto en la rama femenil como varonil, serán: ajedrez, caminata, carrera, natación, dominó, básquetbol, béisbol, cachibol y tablas gimnásticas; y en el marco cultural, en baile de salón, canto, danza, declamación, música, poesía, artesanías, manualidades y artes plásticas.
Finalmente, la titular del área añadió que los aspirantes deberán presentar a las oficinas del DIF Municipal ubicadas a la entrada de Valle de Banderas, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, una copia de su credencial del INAPAM con fecha de nacimiento legible y la fotografía clara, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil.

Publicidad