Convoca EU a cumbre global de seguridad

La reunión se llevará a cabo en Washington y tiene como objetivo prevenir el extremismo violento

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitará a los líderes de países aliados a una cumbre sobre seguridad global el 18 de febrero en Washington para tratar de prevenir el extremismo violento, anunció el domingo el fiscal general Eric Holder tras reunirse con sus contrapartes europeos en París.

publicidad
Publicidad

La reunión de  funcionarios de Justicia y del Interior se llevará a cabo mientras Francia está de duelo por las 17 víctimas de islamistas que protagonizaron el peor ataque a su seguridad interna en décadas.

“Reuniremos a todos nuestros aliados para discutir formas en las que podamos contrarrestar este extremismo violento que existe en el mundo”, dijo Holder a periodistas.

Mientras tanto, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo después de la reunión que los ministros del Interior europeos habían acordado aumentar la cooperación en un esfuerzo por frustrar nuevos ataques yihadistas.

“Todos estamos de acuerdo en que necesitamos implementar mejores controles sobre ciertos pasajeros, basados en un criterio objetivo y con respeto a las libertades fundamentales y sin afectar los viajes transfronterizos”, sostuvo.

Cazeneuve dijo que Europa necesitaba un progreso urgente en establecer una base de datos con nombres de pasajeros europeos, algo que facilitaría el intercambio de datos de viajeros entre los países.

“Estamos convencidos de la necesidad de una herramienta como esa, para seguir a aquellos que viajen a escenarios de operaciones terroristas o quienes vuelvan de allí”, dijo, agregando que esa base de datos también sería útil en la lucha contra crímenes importantes.

El ministro aseguró que internet necesita seguir siendo un espacio de libre expresión, pero que Europa debería luchar contra el uso abusivo de la web para difundir mensajes de odio y antisemitas, y para reclutar jóvenes vulnerables para hechos de violencia.

“Necesitamos trabajar más de cerca con empresas de internet para garantizar que se reporte, y si es posible que se elimine, todo el contenido que represente una apología al terrorismo o exhortos a la violencia y el odio”, sostuvo.

Cazeneuve dijo que los ministros del Interior y Justicia de la Unión Europea planeaban reunirse pronto para discutir más acciones. Una fuente europea dijo que el encuentro podría ser la próxima semana en Bruselas.

Pie de foto:

Obama invitará a los líderes de países aliados a una cumbre sobre seguridad global el 18 de febrero.

Publicidad

Más noticias

EU le dice bye a Rusia 2018 tras caer contra Trinidad y Tobago

La escuadra de las Barras y las Estrellas cayó 2-1 frente a los ‘Soca Warriors’ en su visita al Caribe

Estados Unidos dio por terminado su sueño de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de perder 2-1 contra Trinidad y Tobago.

publicidad
Publicidad

Al minuto 17 del cotejo, Trinidad y Tobago se fueron a delante en el marcador gracias a que Omar González mandó el balón al fondo de su propia meta, dejando así a su equipo en desventaja desde muy temprano del partido.

Los ‘Soca Warriors’ aumentaron su ventaja al 37′, luego de que Alvin Jones definiera de forma perfecta, resultado con el que se fue el duelo al descaso.

En el arranque de la parte complementaria, Pulisic apareció para marcar el único tanto de los Estados Unidos, el cual no les sirvió de mucho.

El gol que marcó Panamá en la recta final de su juego contra Costa Rica fue el que sentenció al conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ se despidió de su sueño de llegar a la justa veraniega del próximo año.

Tras perder contra los ‘Soca Warriors’ los pupilos de Bruce Arena terminaron el Hexagonal Final de la Concacaf con 12 puntos.

“Despacito” supera el récord de “La Macarena” como éxito en EU

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee superó al éxito de ‘Los Del Río’ al permanecer por 15 semanas consecutivas en la lista Hot 100 de Billoboard

“Despacito”, el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con “La Macarena”.

Publicidad

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de “One Sweet Day”, de los estadunidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

De lograrlo, “Despacito” igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada “biblia de la música”.

“Despacito” además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de “I Will Always Love You”, de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; “I’ll Make Love to You”, de Boys II Men, en 1994, y “Candle in the Wind”, de Elton John, en 1997.

La popularidad de la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Suecia.

A su vez, en seis meses el video de “Despacito” alcanzó las 2 mil 500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

Hasta el momento, el video ha superado los tres mil 500 millones de reproducciones, el más visto en la historia de esa plataforma, un récord que “Gangnam Style”, de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de “See You Again” y luego por “Despacito”.

El éxito de “Despacito” se refleja además en su liderazgo en las listas de Billboard de venta y reproducción digital en sus categorías generales.

Así, Fonsi también domina en las listas latinas de Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs, en los tres casos tratándose de la versión en la que participa el artista pop canadiense Justin Bieber.

Sin embargo, la llamada “Canción del verano” bajó en dos categorías: del cuarto al sexto lugar en la lista Latin Pop Songs y del cuarto al quinto en la lista Latin Airplay.