COPARMEX entrega solicitudes para realizar observación electoral en Nayarit

El próximo miércoles, 26 de abril, se entregará otro paquete en el que se sumarán otros 50 solicitantes de acreditación para realizar dichas tareas de observación

El dirigente de la Coparmex en Nayarit, José Francisco Talavera del Río, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el primer paquete de 38 solicitudes de acreditación para realizar actividades de observación electoral, integradas por empresarios y trabajadores.

Publicidad

En un comunicado del IEEN, se informó que el paquete fue recibido por la encargada del Despacho de la Secretaría General del Organismo Público Electoral, Patricia González Suárez.

 Añadió que el próximo miércoles, 26 de abril, se entregará otro paquete en el que se sumarán otros 50 solicitantes de acreditación para realizar dichas tareas de observación.

Mientras, el próximo 29 de abril, un día antes de que concluya el perIodo para presentar acreditaciones, la representación de los empresarios nayaritas presentará su último paquete de solicitudes.

Talavera del Río señaló que el perfil de los interesados en actuar como observadores electorales es apartidista y destacó que “esta es una forma más en la que el sector contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas de nuestra entidad”.

Asimismo, agregó que las listas presentadas se encuentran integradas por empresarios, así como por trabajadores de algunas empresas y por quienes de esa manera aspiran a crear un mejor clima en favor de la democracia.

El próximo sábado 30 de abril vence el plazo para que quienes estén interesados en acreditarse como observadores electorales presenten sus solicitudes.