Las acciones deben ser de mayor impacto, es decir recortar el gasto sin que el ciudadano cargue con el costo de las reformas, consideran
l rechazo por parte de los empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana al acuerdo planteado por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía del país, José Francisco Talavera, presidente de COPARMEX en Nayarit dio a conocer las líneas de acción que el Gobierno Federal debe tomar para resolver la contingencia económica de la Nación.
“Primero impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno. Eliminar por lo menos 37 de los programas sociales duplicados que ha identificado la CONEVAL. Aprobar de inmediato la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales a fin de crear más empleos dignos. Crear de la mano de la COFECE un plan para asegurar las condiciones de competencia en gasolina, a fin de que los precios sean los más competitivos. Actualizar en 2017 las métricas de pobreza CONEVAL con datos comparables del 2014. Mejorar las finanzas públicas y generar la estabilidad macroeconómica. Recortes al presupuesto público y partidos políticos. Evitar aumentos a la gasolina en meces subsecuentes. Crear refinación doméstica y ductos que reduzca el costo de la importación de gasolina. Dignificar el transporte público. Promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción”, dijo.
Asimismo agregó que el rechazo al acuerdo de Peña Nieto se debió a la falta de inclusión social en su propuesta.
Respecto a la deducción del 10% al salario de funcionarios dijo, no es suficiente ya que las acciones deben ser de mayor impacto, es decir recortar el gasto sin que el ciudadano cargue con el costo de las reformas.
“México está urgido de contar con una agenda social, una agenda de temas, una agenda de agendas; que impulse al México que queremos”, concluyó José Francisco Talavera.