Con Visión Ciudadana
Dicho lo anterior, y muy a pesar de la belleza del escenario, no se puede pasar por alto el logro alcanzado por el Dr. Leopoldo Domínguez pues será a partir de la próxima semana el Presidente Nacional de la COPECOL, un honor que lo distingue no solo como un legislador de talla nacional por las responsabilidades que acarrea el cargo honorario, sino por ser fiel testimonio de la capacidad del Dr. Polo de organizar y crear consensos sobre temas específicos, sumar voluntades y sobre todo ser un líder sobresaliente en materia legislativa.
El evento que al parecer ya ha sobrepasado las expectativas iniciales en cuanto a asistencia, será un importante momento para reposicionar a Nayarit en la conversación nacional después de un periodo de silencio e incluso de noticias negativas respecto a la violencia que aún azota en algunos puntos de la entidad.
En fin, será interesante también dar seguimiento al desarrollo de la COPECOL y ver los posicionamientos que toman los lideres legislativos respecto a la nota baja en la que termina su último periodo ordinario, el Congreso de la Unión, con una larga lista de pendientes en todos los temas y sectores y con una calificación ciudadana con un amplio margen de mejora, ello sin mencionar el siempre presente tema de los movimientos en la contienda federal y de cómo puede afectar el marco legislativo del país y de los estados. Solo resta estar al pendiente.