Coras presenta la nueva imagen del «Bofo»

A sus 35 años y al final de su carrera, Adolfo ‘Bofo’ Bautista publicó su nueva imagen a través de la cuenta de Twitter de Coras Tepic (@Coras_FC), su actual equipo

A sus 35 años y al final de su carrera, Adolfo ‘Bofo’ Bautista publicó su nueva imagen a través de la cuenta de Twitter de Coras Tepic (@Coras_FC), su actual equipo.

Publicidad

Con un balón del balompié mexicano y una playera roja con el logotipo del ‘Bofo’, dieron a conocer su nueva imagen. Esta es compuesta por la silueta de una cara con dos ‘b’ formando su apodo y apellido, también, incluye el 7 que es el número que usa.

En la foto, se aprecia a Adolfo Bautista con un ligero sobrepeso.

El jugador mexicano ha pasado por Tecos, Monarcas Morelia, Pachuca, Chivas, Chiapas, Querétaro, San Luis, Chivas USA y Coras Tepic.

Más noticias

19 de marzo, Día del Artesano

El Día 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, en conmemoración al día de San José, el patrón universal de la Iglesia Católica, de quien se sabe, tenía el oficio de carpintero y lo transmitió de generación en generación.

Los artesanos representan para México una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible de la humanidad, ellos son los artistas que a través de sus creaciones, hablan sobre la historia, la sensibilidad, la creatividad e imaginación del pueblo mexicano.

Publicidad

Las artesanías de México, han sido reconocidas mundialmente, sus creaciones contienen mezclas de colores, sabores y texturas, el trabajo que se invierte en su realización implica tiempo, material y trabajo a mano, es por eso que a diferencia de productos comunes, el precio de las artesanías siempre es un poco más alto.

Las entidades federativas que concentran mayor cantidad de trabajadores artesanos son: el Estado de México (120,348), Tamaulipas (106,722), Jalisco (106,163), Guanajuato (103,760) y Nuevo León (79,020), mientras que los lugares en los que se concentra más la práctica del regateo son: Puebla, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.

Abaten al “H9” en Tepic

Tampico acaba con invicto de Tepic

Se salvó el Tepic

Loros de Colima perdonó en varias ocasiones en su visita al Arena Cora

Buscaron por todos los medios el gol, pero este jamás llegó, por lo que el Deportivo Tepic JAP y Loros de Colima terminaron por empatar a cero goles en el cierre de la Jornada 6 del Apertura 2017 de la Serie A.

Publicidad

En lo que fue el accionar del juego, en los primeros minutos del juego, ambos cuadros fueron ofensivos, y explotaron cada una de sus bandas; por Coras, Luis Olvera y Julio Mediano trataron de hacer daño.

Mientras que por los Loros, Marco Granados y Aldo Monzonis se lanzaron al frente para buscar el gol y la primera de peligro la tuvieron a los 10 minutos donde la ‘Pantera’ Granados estando solo y de frente a la cabaña enemiga no la pudo concretar ya que su remate con la testa fue débil y a un lado del marco nayarita.

A los 18 minutos vino la respuesta del cuadro local, donde el ariete Luis Olvera se fugó por el lado izquierdo y dentro del área tiró fuerte, pero el portero Miguel Tejeda achicó bien su espacio para desviar la pelota a tiro de esquina.

La parte complementaria fue de mayor intensidad, más de ir al ataque tanto de los nayaritas como de los colimenses, prueba de ello es que la tropa amarilla creó peligro por el costado derecho donde Luis García mandó centro al corazón del área y Víctor Mañón remató con la testa pero sin mucha potencia de ahí que el portero Gradilla congelara la pelota con las manos.

El técnico auxiliar del Tepic, Cristhian Rivera giraba instrucciones a los suyos con la finalidad de controlar el mediocampo, es por ello que hizo dos cambios con el fin de darle mayor fuerza a su delantera. Minutos más tarde, el timonel Víctor Mora también empezó a cambiar sus piezas, por lo que mandó a la batalla a Miguel Nuño en lugar de Mañón.

El resto del segundo periodo la lucha fue constante, el ir y venir no cesaba por ninguno de los dos equipos pero a final de cuentas el gol jamás llegó. El héroe del juego fue el defensa de los nayaritas Edwin Mojarro, quien salvó de la raya el tiro que había mandado a gol de Miguel Nuño, esto al minuto 90.

Coras contra Loros el lunes 18

Será a las 4 de la tarde y pasará en vivo para todo el país por TVC Deportes

El partido que cerrará la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 del Grupo I en la Serie A de la Liga Premier será el próximo lunes 18 de septiembre a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Arena Cora entre el Deportivo Tepic JAP ante los Loros de la Universidad de Colima.

Publicidad

Este encuentro será transmitido en vivo para todo el país por la cadena nacional TVC Deportes.

La sexta fecha arranca este próximo viernes 15 de septiembre con el partido entre Rayados de Monterrey contra Necaxa a las 5 de la tarde en las instalaciones de El Barrial en la Sultana del Norte. Ese mismo día pero a las 19:30 horas, la Universidad Autónoma de Chihuahua se mide al Atlas en la cancha del Estadio Universitario “José Reyes Baeza”.

Para el sábado 16 del mismo mes a las 11 de la mañana jugarán Santos Laguna contra Alacranes de Durango en la cancha alterna del Estadio TSM. A la misma hora pero en las instalaciones del Zuazua en San Nicolás de los Garza, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirá al Guadalajara.

A las 17:00 horas, los Gavilanes de Matamoros jugarán ante el León en el Estadio Hogar. A esa hora pero en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos le hará los honores al conjunto de Tecos.

Para las 7 de la noche el Atlético Reynosa se mide a Monarcas Morelia en la cancha de la Unidad Deportiva Solidaridad y a las 20:00 horas, el equipo del Pacific FC recibirá al Club Tijuana en el Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa.

 

Coras no gana

El Deportivo Tepic JAP cayó 3 goles por 2 ante el Necaxa en el cierre de la Jornada 5

La Jornada 5 del Grupo I en la Liga Premier dejó los siguientes resultados. León y Atlético Reynosa empataron a un gol, por los esmeraldas anotó Luis Calderón al minuto 31 y la igualada la hizo Eduardo Ahumada al 65´.

Publicidad

Xolos de Tijuana venció 2 goles por 1 a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León con anotaciones de Guillermo Galindrez a los minutos 20 y 81, por los visitantes descontó Alejandro Rubio al 55´. El Guadalajara goleó 3 por 0 al Santos Laguna con dos tantos de Alejandro López a los minutos 22 y 41, además de Jesús Gurrola al 51´.

Gavilanes de Matamoros perdió lo invicto, cayó 3 por 0 ante los Tecos con goles de José Mares al minuto 6, Cristian Sotomayor al 42´ y José Ruvalcaba al minuto 65. En otro juego, Alacranes de Durango perdió en casa 1-3 ante Rayados de Monterrey. Los locales abrieron el marcador al minuto 25 por conducto de Raúl Carrillo, el empate llegó al 30´ con gol de Antonio Montoya. El 1-2 fue obra de Alonso Hernández al 34´ y al 85 descontó Eduardo Ibarra.

En lluvia de goles, Dorados de la Autónoma de Chihuahua derrotó como visitante 4 por 3 a Monarcas Morelia. Por los universitarios anotó Gregorio Guzmán, Emanuel de la Torre, Sergio Gómez y Alan Villegas a los minutos 24, 33, 65 y 67. Por los michoacanos anotó Eder Guerrero a los minutos 30 y 52, además de Fernando Ortiz al 57´.

El Atlas doblegó 3 por 1 al Pacific FC con tantos de Aldair Villa, Gerardo Rangel y Benjamín González a los minutos 4, 85 y 89. Por los sinaloenses anotó René Beltrán al 58´. En el mejor partido de la semana, Loros de la Universidad de Colima doblegó 2 por 1 al Club Deportivo Tepatitlán con goles de Marco Granados a los minutos 58 y 71. Los visitantes habían adelantado por conducto de Alberto Torres al 30´. Y el Necaxa derrotó 3 por 1 al Deportivo Tepic JAP.

Coras no gana

Empató a dos goles ante Durango y se llevó el punto extra en penales

La jornada 4 del Torneo Apertura 2017 en la Serie «A» de la Liga Premier dejó los siguientes resultados.

Publicidad

Deportivo Tepic JAP empató a dos goles y ganó el punto extra en penales ante los Alacranes de Durango. Mientras que Gavilanes de Matamoros que dirige el nayarita Carlos Martínez doblegó 2-0 a lo Loros de la Universidad de Colima.

El Deportivo Tepatitlán de Morelos derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa. En otro juego, el Atlético Reynosa y los Tecos empataron a cero goles.

Por su parte, el equipo de Pacific y los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua igualaron a un tanto. Mientras que Monarcas Morelia y el León empataron a un gol.

Por su parte, el Santos Laguna venció 2 goles por 0 a los Xolos de Tijuana. En otro encuentro, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León doblegó 2-1 al Atlas.

El Deportivo Tepic llegó a 4 puntos y se mantiene en los últimos lugares de la Serie A de la Liga Premier, la escuadra nayarita aún no ha podido ganar, lleva tres empates y un juego perdido.

Entrenan los Coras

Este jueves el Deportivo Tepic realizó sus prácticas en Santa Teresita

El Deportivo Tepic JAP entrenó en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

La nueva escuadra que militará en la Segunda División trabajó en los aspectos físicos y técnicos, bajo las órdenes del director técnico Rafael Dueñas González, con el respaldo de su cuerpo t cinco integrado por Cristian Iván Rivera Ramírez y como preparador de porteros el nayarita Alejandro Arellano Parra.

En el plantel entrenan cuatro jugadores nayaritas. El portero Alejandro Lira, el zaguero Ahinoam Olvera y los mediocampistas Luis García y Edwin Sánchez.

«Estamos trabajando al cien por ciento. Hay mucha motivación porque hemos platicado con la directiva y abre las puertas a los jugadores locales. Yo espero que a la brevedad se integren más y que este equipo tenga el arraigo que necesita para poder tener el respaldo de la afición», señaló el cancerbero Lira.

A dos semanas de que comience el Apertura 2017, el equipo comenzará a disputar encuentros de preparación, «hay jugadores muy interesantes, con muchas cualidades. Vamos a visitar al Atlas en la primera fecha. Luego, en la jornada 2 debutaremos en casa contra Xolos el viernes 11 de agosto a las 8 de la noche. Quisiera que la afición este ese día porque daremos todo en la cacha, luchando por los colores del Deportivo Tepic».

Este fin de semana los Coras sostendrán un partido de preparación ante el equipo de Sahuayo, en cancha y hora aún por confirmar.

Hoy presentan a Coras

La reunión será en Casa de Gobierno

Este martes en punto de las 11 de la mañana en Casa de Gobierno será presentado el nuevo proyecto de Coras del Deportivo Tepic.

Publicidad

El evento estará encabezado por el gobernador Roberto Sandoval, así como por Juan Serna presidente del equipo.

La escuadra nayarita participará en la Zona I de la Liga Premier de la Segunda División y debutará en casa el próximo 18 de agosto a las 20:00 horas recibiendo al equipo Xolos de Tijuana, partido que se jugará en el Estadio Arena Cora.

La Jornada 4 será el primero de septiembre en donde el Tepic recibe en su cancha a los Alacranes de Durango a las 8 de la noche.

En la 6, los Coras reciben a los Loros de la Universidad de Colima a las 20:00 horas el viernes 15 de septiembre. En la 8, los Coras recibirán al León a las 20:00 horas.

La fecha 10 será el miércoles 11 de octubre, el Tepic recibe a Gavilanes de Matamoros a las 8 de la noche.

Para la Jornada 12, el Tepic recibirá a Monarcas Morelia a las 8 de la noche. La fecha 15 será en casa recibiendo a Tigres.

La última jornada del rol regular será en el Estadio Arena Cora recibiendo al Necaxa el viernes 24 de noviembre a las 8 de la noche.

Calendario de Coras

El Deportivo Tepic debutará el sábado 12 de agosto visitando al equipo del Atlas

Se definió para el Deportivo Tepic el Torneo Apertura 2017 de la Serie “A” de la Liga Premier en el Grupo I. Los Coras inician el torneo visitando el sábado 12 de agosto al equipo del Atlas en partido programado a las 11:30 horas en la cancha Alfredo “Pistache” Torres.

Publicidad

La Jornada 2, el Deportivo Tepic recibirá al equipo de los Xolos de Tijuana el viernes 18 de agosto a las 8 de la noche en el Arena Cora. La fecha 3, el Tepic visitará al Guadalajara el viernes 25 de agosto a las 16:00 horas, en partido que se disputará en Verde Valle.

La Jornada 4 será el primero de septiembre en donde el Tepic recibe en su cancha a los Alacranes de Durango a las 8 de la noche. En la fecha 5, los Coras visitarán al Necaxa el domingo 10 de septiembre a las 11 de la mañana en el Estadio Victoria.

En la 6, los Coras reciben a los Loros de la Universidad de Colima a las 20:00 horas el viernes 15 de septiembre. Para la Jornada 7, el Tepic visita a los Tecos el viernes 22 de septiembre a las 7 de la noche en la cancha del Estadio 3 de Marzo. En la 8, los Coras recibirán al León a las 20:00 horas.

Para la Jornada 9, Reynosa recibe a los Coras el sábado 7 de octubre a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva Solidaridad. La fecha 10 será el miércoles 11 de octubre, el Tepic recibe a Gavilanes de Matamoros a las 8 de la noche.

La fecha 11 será el visitando al Tepatitlán el sábado 14 de octubre a las 5 de la tarde en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez. Para la Jornada 12, el Tepic recibirá a Monarcas Morelia a las 8 de la noche. La 13 será de nuevo en casa jugando contra Rayados de Monterrey.

La Jornada 14 será visitando al Santos Laguna el sábado 4 de noviembre a las 11 de la mañana en la cancha alterna del TSM. La fecha 15 será en casa recibiendo a Tigres UANL a las 8 de la noche. La Jornada 16 será visitando al equipo Pacific FC el sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas.

La última jornada del rol regular será en el Estadio Arena Cora recibiendo al Necaxa el viernes 24 de noviembre a las 8 de la noche.

Este miércoles llegan Los Coras

Este miércoles entrenarán por primera vez los Coras del Deportivo Tepic en las buenas instalaciones del Arena Cora.

Está información fue confirmada por Juan Serna, presidente deportivo del equipo tepicense.

Publicidad

«Nosotros venimos con un proyecto serio, queremos ganarnos el cariño de la afición y para eso hay que trabajar muy duro. Con resultados deportivos y con acercamiento hacia las personas que les gusta el Fútbol», comentó.

El directivo señaló que sí se acercaron con el gobernador electo Antonio Echevarría, «pero fue un acercamiento para presentarle el proyecto, para que él viera de primera mano la intención que tenemos. Nosotros somos gente seria, no venimos a saquear la plaza, no venimos a pedirle dinero al gobierno. Desconozco de donde sacaron esa versión, pero la realidad es que somos gente de trabajos y buscamos ser muy profesionales en todos los sentidos».

El equipo se preparara para el Apertura 2017 en la Segunda División profesional, «aún no dan a conocer el calendario de competencia, hay propuesta para iniciar la primera semana de agosto».

Coras viene de gente trabajadora

El presiden del equipo en explosiva para Enfoque nos da los pormenores

Juan Serna, en exclusiva para Enfoque Nayarit señaló lo que es hoy la nueva franquicia de Coras y su directiva, «somos un proyecto nuevo, apenas cumplimos los dos años. Iniciamos este proyecto en Delano, California, hace dos allá aproximadamente. Viene de una compañía privada como es la JP International, que es una compañía agrícola, gente trabajadora de campo que venimos desde abajo en los suelos agrícolas en la pizca de la uva.

Publicidad

El duelo es un mexicano que toda su vida batalló, que se vino a Estados Unidos en busca del sueño americano y gracias a Dios alcanzó su sueño».

Está franquicia ya había sido adquirida y siempre le apostó por Tepic, «el dueño del equipo es es Jesus Acosta, juntos hicimos este proyecto de Fútbol, llegamos a México, compramos la franquicia del Atlético Veracruz y se cambio el nombre a Cuerpos JAP, ese año ese equipo estaba en peligro del descenso, el año que lo tomamos estuvimos a dos puntos de calificar a la Liguilla, pero el objetivo se logró».

Este equipo es la franquicia veracruzana y luego emigró a Ensenada, «la plaza no se nos dio en cuestión de reglamento, porque la rama de la Segunda División pide un mínimo de capacidad en el estadio y a pesar de que se hizo uña sería inversión en el inmueble no fue suficiente. Habíamos visto la plaza de Tepic hace un año, platicamos con la gente de este club, quisimos el equipo de la Segunda División pero por un mal entendido no pudimos hacernos de esta franquicia, de hecho antes de ir al Veracruz en la Ciudad de Texcoco estuvimos con Víctor Arana y Jaime Cuesta quienes eran directivos de los Coras en ese momento, se nos exigieron unas cosas a las que no estuvimos de acuerdo a pesar de que el equipo estaba muy mal económicamente».

Sobre la plaza de Tepic, el directivo señaló, «Está ciudad nos ha parecido un muy buena plaza, pero no la han salido trabajar. Además de que tiene un hermoso estadio que no se ha sabido aprovechar».

Coras desaparece y se convierte en Atlético Zacatepec

La filial de Chivas en el Ascenso dejará Tepic y cambiará de nombre, así lo confirmó Enrique Bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la salida de Coras, filial de Chivas, de la ciudad de Tepic y pasará a Zacatepec, convirtiéndose en Club Atlético Zacatepec, con sede en Morelos.

Publicidad

«El Club Coras deja la ciudad de Tepic para irse en un cambio de nombre y sede a Zacatepec, pasando a ser Club Atlético Zacatepec», expresó el dirigente en conferencia de prensa.

Por su parte, Zacatepec Siglo XXI pidió permiso de tomarse la temporada 2017-18 para aterrizar un proyecto con calidad de la Liga de Ascenso.

En tanto, Atlético San Luis será en nuevo integrante en la Liga de Ascenso, la cual arranca el próximo 21 de julio. El club estará bajo la presidencia de Juan Alberto Marrero.

Empate que les da vida

Los Coras igualaron a 3 ante el Celaya

Celaya igualó a tres goles con Coras en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2017 en el Ascenso MX, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Publicidad

Los Toros dieron el primer golpe al minuto 14. Kevin Favela se tuvo confianza y desde los linderos del área disparó, colocando la redonda pegado a segundo poste. Un golazo que puso en ventaja a los anfitriones.

Sin embargo, los de Tepic respondieron antes de la media hora. Una combinación entre Juan Neira, Daniel Ríos y Luis Márquez terminó con un espectacular remate del último para poner el 1-1.

Pero todavía habría más en la primera parte. Al 38´, Kevin Favela cobró con maestría un tiro libre, el joven le pegó con parte interna y puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería rival; Víctor Hugo Hernández tocó la redonda, pero no impidió que terminara en la red.

Los cajeteros se fueron al descanso con victoria parcial. El complemento no desentonó con la primera parte y también tuvo emociones. Al 74´, Juan Roldán hizo una gran atajada tras cabezazo de Neira, pero Daniel Ríos aprovechó el rebote y empató el encuentro.

Cuatro minutos después, al 78´, los pupilos de Marcelo Michel Leaño le dieron la vuelta con anotación de William Guzmán con gran asistencia de Sergio Nápoles. Sin embargo, de inmediato, apareció Abraham Riestra con un disparo raso dentro del área para poner el 3-3.

En la recta final, ambos equipos pudieron marcar el tanto del triunfo, pero ninguno tuvo contundencia. Así terminó. Con este resultado, los Toros llegaron a 19 unidades mientras que Tepic arribó a 26 puntos.

Coras buscará sumar

Visita este sábado al Celaya en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2017

La Jornada 16, penúltima del rol regular del Torneo Clausura 2017 en el Ascenso MX arranca este viernes con el partido entre Mineros de Zacatecas ante los Potros de la Autónoma del Estado de México, el juego es a las 19:05 horas en al cancha del estado Francisco Villa.

Publicidad

A las 8 de la noche en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los Cimarrones de Sonora. A la misma hora pero en el Estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria, los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas le harán los honores al conjunto de los Alebrijes de Oaxaca.

Para las 20:30 horas se jugará el encuentro entre Venados FC contra Broncos de Ciudad Juárez, este partido será en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero en Mérida, Yucatán. A la misma hora pero en el Estadio Olímpico de Tapachula, los Cafetaleros recibirán a los Lobos BUAP.

Y a las 21:05 horas, Murciélagos FC jugará ante Dorados de Sinaloa en partido a efectuarse en el Estadio Centenario en Los Mochis.

Para el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, los Cañeros del Zacapepec jugarán ante Loros de Colima. Mientras que a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdez, los Toros del Celaya recibirán a los Coras FC. Y para el domingo a las 12 del día en el Estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara cierran la jornada recibiendo al Tampico Madero.

Muere Orestes Miñoso

Sufacen goleó a Vaqueros

Coras golea a Teca

Sufacen, Xalisco y Bahía de Banderas empatan en sus respectivos partidos

En la Jornada 30 del Grupo XI en la Tercera División, únicamente el equipo de Coras FC logró la victoria. Entre tanto Bahía de Banderas, Sufacen y Xalisco igualaron en sus encuentros.

Publicidad

Leones Negros venció 3 goles por 1 al Guadalajara, mientras que Coras FC goleó 6 por 0 al Teca Huixquilucan. Empate a dos goles entre los equipos Centro Europeo de Fútbol y Sufacen Tepic.

Gallos Viejos y Tecos igualaron a un gol. Futcenter perdió en casa 1-2 ante Cocula FC. Por su parte, Xalisco FC y Los Celtas empataron a un gol. Mismo marcador entre los Albatros de Bahía de Banderas y el equipo de Buscando un Campeón.

Camaroneros de Escuinapa y Juventud Unida no se hicieron daño y Gorilas de Juanacatlán perdió en casa 0-3 ante el Deportivo Cafessa.

En la tabla de posiciones, Tecos se mantiene de líder con 77 puntos, le sigue Deportivo Cafessa con 71 unidades, Guadalajara se quedó con 67, Xalisco llegó a 65 y Leones Negros tiene 61 puntos.

Gallos Viejos con 55, Buscando un Campeón con 48, Juventud Unida con 45, Coras FC llegó a 44 unidades y Los Celtas con 43, al igual que los Gorilas. Bahía de Banderas y Camaroneros tienen 38 puntos.

Centro Europeo de Fútbol y Sufacen Tepic marchan con 34 unidades, Cocula con 20, Futcenter y Teca con 15 puntos.

Mario Ortega, gran jugador

Llega la fecha 25

Doman al potro

Coras FC venció como visitante al Atlante con goles de Guzmán y Neira

Los Coras FC como visitante doblegaron 2 goles por 0 al Atlante en lo que fue la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 en el Ascenso MX.

Publicidad

Con intensidad se disputaron los primeros 45 minutos en los que la mayoría de los ataques llegó con disparos de larga distancia. Sin embargo, fue hasta la segunda mitad que el marcador se movió. con apenas seis minutos del complementario, se dio una llegada que William Guzmán selló con un buen remate dentro del área.

Los visitantes siguieron yendo al frente, pese a los intentos de los locales de hacerse del esférico y manejar el ritmo del encuentro. El peligro siguió rondando la meta de los Azulgranas y tras un empujón en el área se decretó la pena máxima con la que Juan Neira puso el 0-2 al 72.

Cerca del final un nuevo disparo de Neira estuvo cerca de colocar el tercero para los de Tepic, pero una buena reacción de Gerardo Ruiz lo evitó.

Los de Tepic llegan a 24 unidades para meterse entre los mejores del toreo; los Potros permanecen con 19 puntos en la décima posición.

El próximo partido del Tepic será el viernes 31 de marzo a las 20:30 horas en el Arena Cora recibiendo a la escuadra de los Venados FC. Posteriormente visitaría a los Toros del Celaya el sábado 8 de abril y terminaría el rol regular en casa jugando ante los Mineros de Zacatecas el viernes 14 de ese mes.

Coras abre la Jornada 14

Este viernes visitará a los Potros de Hierro del Atlante

Este viernes 24 de agosto en punto de las 19:00 horas, inicia la fecha 14 del Clausura 2017 en el Ascenso MX con el partido entre los Potros de Hierro del Atlante recibiendo a los Coras FC, encuentro que se jugará en el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.

Publicidad

En otro juego, Correcaminos se medirá a los Cimarrones de Sonora a las 8 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez. Para las 20:30 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, los Venados FC jugarán ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A la misma hora, Cafetaleros se mide a los Murciélagos en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula.

Para el sábado 25 a las 17:00 horas se programó el encuentro entre Mineros de Zacatecas ante el Tampico Madero en juego a realizarse en la cancha del Estadio Francisco Villa en Zacatecas. A la misma hora pero en el Tecnológico de Oaxaca, los Alebrijes le harán los honores a los Loros de la Universidad de Colima. Y en el Agustín “Coruco” Díaz, el Zacatepec jugará ante los Bravos de Ciudad Juárez.

A las 7 de la noche, Celaya jugará ante Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla en el Estadio Miguel Alemán Valdez. A las 21:00 horas en el Estadio Banorte, Dorados de Sinaloa enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Triunfo en el último minuto

Coras aprovechó que Zacatepec jugó con un hombre de menos y sacó los tres puntos

Los Coras de Tepic vinieron de atrás y vencieron 3-2 a Los Cañeros de Zacatepec, en La Arena Cora, como parte de la Jornada 13 del Ascenso MX.

Publicidad

El Tepic buscaban aprovechar su condición de local para sumar y meterse a zona de calificación. Por su lado, los Cañeros necesitaban recuperar su mejor forma y mantenerse entre los mejores de la competencia.

El conjunto morelense salió con buenos argumentos; buscaban hacer daño en calidad de visitante y lo lograron a los 20 minutos, cuando Víctor Guajardo llegó por la izquierda, amagó hacia adentro, superó a un par de rivales y en los linderos del área prendió un zapatazo que se anidó en el ángulo derecho. Golazo que puso en ventaja a los Cañeros.

Tras el descanso los anfitriones salieron renovados y pusieron igualdad en la pizarra. Era el minuto 47´, el arquero Armando Navarrete rechazó un centro proveniente del carril izquierdo y el rebote quedó cerca de Luis Márquez, quien le pegó de volea para sorprender a un cancerbero que apenas se reincorporaba en su cabaña.

Parecía que las cosas terminaban con división de unidades, pero en la recta final se destaparon las mejores jugadas. Zacatepec clavó el segundo con un contragolpe a los 85 minutos; Gerardo Escobedo desbordó, mando el balón a Rodrigo Prieto y el delantero dejó un pase corto ante la llegada de Emiliano Bonfigli; finalmente el argentino definió empujando a la base del metal izquierdo.

El partido era de los foráneos, pero la última palabra fue de los futbolistas de casa, pues lograron la hazaña para darle vuelta a la situación. Al 88´, el zaguero Carlos Villanueva retrasó una diagonal con la cabeza y Diego Jiménez aprovechó para fusilar desde el borde del área chica.

Con el empate a dos goles, Coras empujó en el agregado con la misión de quedarse con todo. El reloj marcaba los 94 minutos; Ulises Jaimes estuvo atento tras un rebote en el travesaño y la mandó guardar al fondo de las redes.

Con el triunfo en el bolsillo, Coras festejó la victoria ante los Cañeros de Zacatepec y por el momento se metió a zona de calificación. El siguiente compromiso del Tepic será visitando a los Potros del Atlante; Zacatepec recibirá en casa a Los Bravos de Juárez.

Coras necesita del triunfo

Este viernes el Tepic recibirá al Zacatepec en la Jornada 13 del Clausura 2017 en el Ascenso MX

Con el juego entre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México recibiendo a los Potros de Hierro del Atlante, este viernes 17 de marzo a las 19:00 horas arranca la fecha 13 del Clausura 2017 en el Ascenso MX.

Publicidad

Ese mismo día pero a las 8:30 de la noche, Coras FC se medirá al Zacatepec en partido programado en la cancha del Estadio Arena Cora. El Tepic necesita los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación. Los dirigidos por Leaño tienen 18 puntos y están ubicados en la décima posición, mientras que los morelenses son sextos de la tabla general con 20 unidades.

A las 21:36 de la noche, Cimarrones de Sonora jugará ante los Alebrijes de Oaxaca, el partido será en la cancha del Estadio Olímpico “Héroe de Nacozari” en Hermosillo. Para las 9:05 de la noche, Murciélagos enfrentará a los Mineros de Zacatecas en el Centenario de Los Mochis, Sinaloa.

Para el sábado 18 a las 5 de la tarde en el Olímpico de la BUAP, los Lobos de la Autónoma de Puebla recibirán a los Venados FC. En otro juego, Loros de la Universidad de Colima le hará los honores a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Olímpico a las 19:00 horas.

A la misma hora pero en el Olímpico Benito Juárez, los Bravos de Ciudad Juárez se medirán a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas. Para las 8 de la noche, Tampico Madero jugará ante Toros del Celaya en el Estadio Tamaulipas.

Y el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrentará a los Cafetaleros de Tapachula.

Xalisco contra Coras

Este sábado a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Landareñas

La Jornada 26 del Grupo XI en la Tercera División inicia este día con el partido entre Leones Negros recibiendo a Sufacen Tepic a las 11 de la mañana en las instalaciones de La Primavera.

Publicidad

A la misma hora pero en Chivas San Rafael, el Guadalajara jugará ante Tecos. Para el sábado a las 11:00 horas, Cefut jugará ante Gorilas de Juanacatlán en el Estadio Cefut de Zapopan.

En otro partido, Gallos Viejos se miden al Cocula en la cancha de la Unidad Deportiva del Sindicato de los Telefonistas. Mientras que a la misma hora, Juventud Unida enfrentará a Buscando un Campeón en las instalaciones de Maracaná en Toluquilla.

Para las 3 de la tarde, Futcenter se mide a Teca Huixquilucan en Tlajojmulco de Zúñiga. A la misma hora pero en el Estadio Landareñas, el conjunto de Xalisco le hará los honores a los Coras FC.

Para las 16:00 horas en la Unidad Deportiva de San José del Valle, los Albatros de Bahía de Banderas jugarán ante el Deportivo Cafessa. Y para las 7 de la noche, Camaroneros de Escuinapa se mide a Los Celtas en la Unidad Deportiva Perla Camaronera.

Error de Arana da el triunfo a los Alebrijes

Coras cayó 0-1 ante los oaxaqueños en partido realizado en el Arena Cora

Con gol de Diego Castellanos, los Alebrijes de Oaxaca derrotaron 0-1 a los Coras en partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2017 en el Ascenso MX.

Publicidad

Tras regresar a la senda del triunfo en la fecha 10, Coras salió a su cancha con la misión de extender la racha; mientras Alebrijes fue con la firme intención de meterse a puestos de Fase Final.

En el arranque del partido los de casa buscaron de inmediato la posesión del balón para controlar el ritmo del partido; por su parte los visitantes fueron pacientes y con trazos largos explotaron los espacios en busca de las bandas.

Pasado el minuto 10 los de la Tribu probaron suerte con un tiro de fuera del área, pero el zapatazo de Juan Neira se fue por encima del marco de Lucero Álvarez. Los de Oaxaca de a poco fueron ganando terreno y apretaron en la salida de Coras.

Sobre el minuto 30, Alebrijes recuperó el balón en media cancha y se proyectó al frente, Diego Castellanos recibió pegado a la banda derecha e hizo una diagonal para sacar un disparo de pierna izquierda, el esférico fue mal medido por el cancerbero local y así se abrió el marcador.

En la parte complementaria los de casa trataron de irse al frente, pero la necesidad de los goles terminó por acelerar las revoluciones y aumentó la fuerza en cada disputa del esférico; tanto que el partido subió de tono por lo que hubieron varias tarjetas amarillas, así como una entrada fuerte de Luis Márquez en el último minuto, la cual le costó la tarjeta roja.

Con el resultado Alebrijes llega a 18 unidades y se coloca en la quinta posición de la general, mientras que los de Tepic son séptimos con 17 puntos, ello a espera del resto de la Jornada 11 del Clausura 2017.

 

Coras recibe a los Alebrijes

Esta noche el Tepic buscará hilvanar su segunda victoria consecutiva

La Jornada 11 del Torneo Apertura 2017 en el Ascenso MX, inicia este día con el partido entre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México contra los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, el partido será a las 19:00 horas en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Publicidad

A las 8:30 de la noche en el Estadio Arena Cora, los Alebrijes de Oaxaca visitarán al equipo de Coras FC. Mientras que a las 20:36 horas, Cimarrones de Sonora recibirán a los Dorados de Sinaloa en juego que se disputará en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo.

A las 9:05 de la noche en el Estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa, los Murciélagos FC le harán los honores al conjunto de Venados FC.

Para el sábado a las 17:00 horas, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla jugará ante el líder general Zacatepec. Para las 6 de la tarde los Cafetaleros recibirán a los Mineros de Zacatecas en el Olímpico de Tapachula.

A las 19:00 horas en el Olímpico Benito Juárez, los Bravos de Ciudad Juárez jugarán ante los Loros de la Universidad de Colima. A las 8 de la noche el Tampico Madero le hará los honores a los Potros del Atlante en juego que se disputará en el Estadio Tamaulipas.

El domingo 5 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se medirá a los Toros del Celaya.

Los llenaron de cuero

El Tepic cayó en casa 0-5 ante el Santos, en el Torneo de Copa

Santos goleó cinco por cero a Coras en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2017 en la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Arena Cora.

Publicidad

Los pupilos de Marcelo Michel Leaño estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 9. Julio Gómez se tuvo confianza, disparó de media distancia, el balón superó a Jonathan Orozco, pero el poste evitó le dijo que no al joven mexicano.

La respuesta de los de Torreón llegó al 27´. Una pared entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez terminó con tiro del uruguayo, el cual atajó de gran manera el cancerbero, Alejandro Arana.

Cuando parecía que la primera parte no tendría goles apareció una individualidad de Mauricio Cuero por la banda derecha, metió centro y Ulises Dávila no desaprovecho para mandarla al fondo de la red al 43´.

Al 50´, cayó el segundo tanto de los laguneros. Jonathan Rodríguez cerró la pinza tras una buena diagonal retrasada de Cuero. El tercero llegó por conducto de Djaniny Tavares, quien tenía pocos minutos en la cancha y no perdonó un balón dentro del área al 66´.

Diez minutos más tarde, al 76´, Diego de Buen marcó el quinto tanto con un disparo potente a la altura del manchón penal. Osvaldo Martínez cerró la cuenta al 81´. Santos goleó a Coras y sigue con vida en la Copa MX.

Con este resultado, los de Tepic se quedaron con seis unidades mientras que los de Torreón llegaron a tres puntos. En la última jornada, Coras descansará; los Guerreros recibirán al América.

Caen en casa

Cimarrones de Sonora derrotó 1 por 0 a Coras en partido de la fecha 9

Coras y Cimarrones se enfrascaban en un duelo importante para meterse a zona de liguilla. En el primer lapso los anfitriones controlaron el balón y fueron más incisivos en busca de abrir el marcador.

Publicidad

Apenas a los cinco minutos, El Venado Medina tuvo una clarísima tras pegarle desde el borde del área chica, pero su remate pegó en el travesaño antes de salir del terreno de juego.

El trámite ofrecería otra oportunidad importante para los nayaritas. Era el minuto 30´, Daniel Ríos amagó al arquero y con la cabaña totalmente expuesta terminó volando el balón a la tribuna.

Cimarrones luchaba por retener el esférico, pero no lograba detener a su anfitrión. La siguiente ocurrió a los 41 minutos, cuando el arquero Gabino Espinoza rechazó un disparo cruzado que prometía encontrar recompensa en el rincón izquierdo.

El conjunto visitante encontró su juego hasta los 58 minutos, luego de un centro desde la izquierda que encontró a Óscar Villa a segundo palo, pero su remate salió descompuesto y el arquero no tuvo problema para contener.

Cimarrones aguantó el dominio de su rival y pegó en el momento preciso. La sorpresa llegó cuando Miguel Vallejo filtró el balón para Darío Carreño, quien recortó a un defensor y le pegó con comba para vencer al arquero de casa. Era el minuto 63´.

Así terminaron las cosas; es así que Cimarrones consiguió un resultado importante en calidad de visita y dio un salto en la clasificación.

El siguiente compromiso de Coras será visitando a Loros de Colima; Cimarrones recibirá en casa a Bravos de Juárez.

Coras recibe a Cimarrones

Este viernes 17 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Arena Cora

La Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 en el Ascenso MX, inicia este viernes 17 de febrero con el partido entre Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México ante los Loros de la Universidad de Colima, el encuentro será a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Publicidad

A las 8 de la noche en el Estadio Francisco Villa, los Mineros de Zacatecas enfrentarán a los Toros del Celaya. Mientras que a las 20:30 horas en el Estadio Arena Cora, el equipo de los Cimarrones de Sonora visitarán a los Coras FC.

Para las 9:05 de la noche, Murciélagos FC le hará los honores al conjunto de los Cañeros de Zacatepec, en partido que se jugará en el Estadio Centenario, en Los Mochis, Sinaloa.

Para el sábado 18 a las 5 de la tarde, la escuadra de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibe en el Universitario BUAP a los Alebrijes de Oaxaca.

Mientras que a las 19:00 horas, los Cafetaleros jugarán ante Venados FC en el Olímpico de Tapachula. A la misma hora pero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el conjunto de los Bravos de Juárez recibirán a los Dorados de Sinaloa.

A las 8 de la noche en el Estadio Tamaulipas, el Tampico Madero jugará el clásico del noreste ante los Correcaminos. Para el domingo a mediodía, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se miden al Atlante en el Estadio Jalisco.

América ‘respira’ en la Copa MX con victoria frente a Coras

Con gran actuación de Marchesín, las Águilas superaron al cuadro de Tepic para sumar tres puntos de ‘oro’ en el certamen

América venció este martes 1-0 a Coras Tepic y tomó un ‘respiro’ en la Copa MX.

Publicidad

Para este cotejo, que lució con muy poca gente en la tribuna, Ricardo La Volpe usó un equipo alternativo en su mayoría, donde destacó el regreso de Michael Arroyo y Darwin Quintero al once titular.

Y precisamente el ecuatoriano fue el encargado de abrir el marcador desde el minuto 7, cuando se acomodó un balón en las afueras del área y disparó colocado para vencer al arquero.

Tras esta anotación, América bajó las revoluciones y mantuvo el control del encuentro, pero sin crear oportunidades de gol.

En el arranque del complemento, llegó la figura de Agustín Marchesín, que atajó un penalti a Guzmán para mantener la ventaja americanista.

Sin embargo, América no encontró su mejor futbol en el segundo lapso, y Coras tomó la iniciativa del duelo, con constantes llegadas que el arquero azulcrema supo controlar para mantener la diferencia en el marcador.

Con este resultado, el club de Coapa llega a seis puntos y alcanza a Coras en el liderato del Grupo 3 del certamen.

Pierde Coras en el último minuto

Cayó 3 por 2 ante los Bravos de Ciudad Juárez

FC Juárez se impuso tres goles por dos a los Coras FC en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2017 del Ascenso MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Publicidad

El trámite era parejo en los primeros instantes. Las llegadas a la portería no aparecían. Se jugaba con mucha fuerza, pero poca claridad. Los fronterizos fueron los que se acercaron al gol. Leandro Carrijo remató de chilena; sin embargo, la dirección no fue idónea. Era el minuto 20.

Prácticamente de inmediato, los visitantes tomaron ventaja en los cartones. William Guzmán aprovechó una confusión entre Iván Vázquez Mellado y “Betao”, quienes no pudieron despejar, por lo que el volante sólo empujó a la red. Coras ganaba por la mínima.

El tiempo restante volvió a ser como el del inicio de la primera parte. Ninguno logró acercarse a la portería rival nuevamente. La primera parte terminó con mínima ventaja para los de Tepic.

Para el complemento, llegó muy rápido la reacción de los anfitriones. Leandro Carrijo puso el 1-1 con un gran cabezazo tras un tiro de esquina por el sector izquierdo. Era el minuto 47.

Al 57´, Coras volvió a tomar ventaja. Daniel Ríos hizo un golazo. El joven atacante bajó de pecho, entró al área y con un derechazo marcó el segundo tanto visitante. Los Bravos contestaron al 71´. Cristian Gordillo aprovechó un error en la zaga de Tepic para igualar los cartones.

Cuando parecía que no habría más los fronterizos dieron un golpe definitivo. Lucas Da Silva empujó la redonda a la red tras un gran servicio por sector derecho para darle el triunfo a su equipo. No hubo más.

Con este resultado, los dos clubes tienen 14 puntos en la clasificación. En la Fecha 9, FC Juárez recibirá a Dorados; Coras será anfitrión de Cimarrones.

Empate en el Arena Cora

Dorados y el Tepic igualaron a un tanto en el cierre de la fecha 7

Coras y Dorados dividieron unidades en su partido de la Jornada 7 del Ascenso MX, en partido que se jugó en la grama del Estadio Arena Cora.

Publicidad

Dorados dio el primer paso, se puso en ventaja con un golazo. Carlos Pinto inició la jugada por derecha, envió un pase profundo para Flavio Santos que centró hacia el corazón del área y encontró a Patricio Rubio que sólo empujó. Ganaba la visita 0-1 al 28’.

Coras emparejó hasta el complemento, Julio Gómez se encargó de convertir un penal que le cometieron a Ulises Jaimes. Desde los 11 pasos acertaron los de Marcelo Michel y el juego estaba 1-1.

Cristhian Báez de Dorados sería héroe, el zaguero central arrancó de la línea un gol cantado de los locales que habían rematado con potencia a ras de césped. Barrida heroica del defensa.

Con el resultado, los de Tepic arribaron a 14 puntos y son segundos de la general; los sinaloenses alcanzaron 9 unidades.

El próximo partido para Coras FC será visitando a los Bravos de Ciudad Juárez, el encuentro está programado el sábado 11 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Director Técnico de Coras es un ‘Mourinho’ a la mexicana

El novel estratega ha cosechado seis triunfos en siete partidos con Coras, además es de todas las confianzas de José Luís Higuera por lo que su futuro podría estar en el Rebaño donde ya fue dirigente.

Resulta sorprendente que un club que no está en primera división acapare las primeras planas de los diarios deportivos; tal es el caso de Coras luego de ganarle 3-2 al América en duelo por la Copa Mx; sin embargo, para el estratega de dicha escuadra esto no es gratuito puesto que hay un trabajo de su parte que respalda en buen accionar de su equipo.

Publicidad

El mencionado estratega es distinto en la reducida y rutinaria baraja de técnicos mexicanos, ya que Marcelo Michel Leaño nunca tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente, rasgo que comparte con Jose Mourinho, quien tampoco jugó de manera profesional pero se abrió un camino como Director Técnico gracias a sus capacidad para leer los partidos.

Leaño ha participado activamente dentro del futbol, pues ya fue directivo de Chivas y pudo dirigir a Venados de Mérida también en la división de ascenso. En Tepic recaló en diciembre pasado para afrontar el Clausura 2017 y ha cosechado resultados positivos pues sólo ha perdido un encuentro desde su arribo para colocarse como sublíder del Ascenso Mx.

Su propuesta es sencilla, devolver el protagonismo al actor principal del balompié que no es otro más que el futbolista, además gusta de ir al frente y de tomar decisiones arriesgadas a la hora de sumar elementos al ataque, busca constantemente hacer daño al rival como ya quedó de manifiesto el pasado miércoles cuando sus pupilos despacharon a los azulcremas.

Este ‘Mourinho’ a la mexicana es también candidato para en un futuro dirigir a Chivas, pues su llegada a Coras marcó el indicio oficial de una sinergia deportiva entre ambos clubes, y es un hombre que es de todas las confianzas del CEO del Guadalajara, José Luís Higuera, por ello no sería raro que una vez que Almeyda concluya su contrato la directiva rojiblanca apueste por este joven entrenador.

Igualan Coras y Potros

Partido disputado en el Arena Cora correspondiente a la fecha 6

Coras FC y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México igualaron a un gol en el partido correspondiente a la Jornada seis del Ascenso MX.

Publicidad

El primer tiempo empezó con mucha intensidad. Ambos cuadros salieron con la firme intención de dejar todo en la cancha.

El gol que abrió el marcador fue Carlos Villanueva al minuto 15. El defensor se encontró con un rechace en el corazón del área y disparó dejando sin oportunidad a Leonín Pineda.

Las emociones no paraban. Potros UAEM no tardó en responder; Luis Medina aprovechó la desatención de Víctor Hugo Hernández para igualar el marcador. El elemento mexiquense hizo un remate cerca del área chica que no pudo detener el arquero tepicense.

El segundo tiempo redujo ritmo e intensidad. Las llegadas disminuyeron y las entradas fuertes empezaron a hacer presencia en la Arena Cora.

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades con algunos tiros; las intervenciones de los arqueros fueron claves para dejar el encuentro igualado. Las defensas de los dos equipos estuvieron a la altura, con fortaleza para evitar el gol, aunque el desgaste comenzó a ser factor.

Con el empate, Coras llegó a 13 puntos y se coloca en la tercera posición; Potros está en quinto lugar con 10 unidades. Los Coras repetirán de nuevo en casa, el próximo miércoles 8 de febrero recibiendo a los Dorados de Sinaloa, partido programado para las 8:30 de la noche en el Estadio Arena Cora.

América sufre dolorosa derrota en Copa MX a manos de Coras

Las Águilas cayeron por un contundente 3-2 en un partido de altas emociones

América se llevó su primer descalabro en la Copa de MX luego de caer por 3-2 contra Coras en un juego de grandes emociones.

Publicidad

Los locales no se dejaron intimidar por la visita del equipo más ganador del futbol mexicano y desde el arranque de las acciones dejaron claro que este miércoles le jugarían de tú a tú a una escuadra de La Volpe que no logra un gran funcionamiento.

A la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad del encuentro luego de que se pitara un penalti a favor de los locales, Marchesín atajó el disparo desde los once pasos, pero en el rebote Juan Neira se avivó y logró rematar para poner el 1-0.

El tanto cayó como balde de agua fría en la escuadra azulcrema que tardó reaccionar, y al 40′, Daniel Ríos se levantó dentro del área para rematar con la cabeza y mandar al descanso con un 2-0 más que sorpresivo.

No obstante, el cuadro de Coapa salió más enchufado para el complemento y apenas al 49′, aprovechó una mala salida de Coras, robó el balón y luego de un par de intentos fallidos, Silvio Romero empujó el balón al fondo del arco para acortar la distancia.

Los de Tepic comenzaron a sufrir y mostrar inseguridad al momento de salir con el balón controlado, pero en ataque se mostraron excelsos y al 70′, Sergio Nápoles clavó el 3-1.

Pero a los azulcremas nunca se les puede dar por muertos, pues sólo cinco minutos más tarde, otro error en la salida provocó un mano a mano en el área local y Silvio Romero no perdonó, puso el 3-2 para mantener a la afición al filo de la butaca.

América buscó el tanto de la igualada hasta el 95′, pero prácticamente colgados de los postes, Coras pudo llevarse el triunfo.

Partido histórico

Coras ante América nunca se han enfrentado en torneo oficial

El encuentro de esta noche será el primero en la historia entre Coras FC y el América. A lo largo de los 100 años del equipo de las Águilas y los casi 66 de la escuadra del Tepic, jamás se ha enfrentado en un partido oficial.

Publicidad

Lo más que se ha registrado son enfrentamientos entre el Tepic y equipos filiales en divisiones menores del América. En la década de los 80´s con el convenio que tenían las Águilas con el Querétaro.

Posteriormente con equipos de Segunda División y Primera “A”, hoy Ascenso MX como Manzanillo y Socio Águila respectivamente.

En el tema de jugadores, varios nayaritas han defendido los colores del América. Carlos Serafín Inda fue uno de ellos. Ramón Ramírez Ceceña, un ídolo del balompié tepicense y de México jugó para los de Coapa.

En fuerzas básicas Alfredo Durán perteneció al América Sub20 que ganó el tricampeonato en esa categoría, entre muchos otros. Un jugador que no es nayarita pero que jugó para Vaqueros con sede en Ixtlán del Río es Daniel Guerrero, quien probablemente tenga acción este miércoles ante los nayaritas.

En fechas recientes, Coras ha jugado con equipos de la Liga MX como las Chivas, Xolos, Cruz Azul y Monarcas. Son los equipos de Jalisco con los que más enfrentamientos ha tenido, sobre todo en la década de los 70´s y 80´s del siglo pasado, cuando Atlas, Guadalajara, Leones Negros y los desaparecidos Oro y Gallos del Jalisco, realizaban pretemporada en tierras nayaritas.

Belinda tiene »nuevo» pretendiente

Se definen los playoffs

Martilleros de poder

Coras derrota 2-1 a Santos Laguna en Copa MX

Al equipo de Santos Laguna se le complicaron las posibilidades en la Copa MX, al sufrir su segunda derrota, tras caer 1-2 ante Coras Tepic que logró su primera victoria dentro del Grupo Tres, en partido disputado en el estadio Corona.

Daniel Ríos se encargó de adelantar el marcador para la visita, al minuto 38, en tanto que Julio Gómez marcó el de la diferencia, al 87. Néstor Araujo había logrado el empate momentáneo, al 81.

Publicidad

Con este resultado, el conjunto que dirige Marcelo Michele Leaño sumó sus primeras tres unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que los coahuilenses se quedaron en cero en el sótano.

El siguiente encuentro del conjunto nayarita será el 1 de febrero en la Arena Cora, cuando reciban al América, dentro de la tercera jornada; mientras los de la “Comarca Lagunera” reaparecerán hasta la quinta fecha cuando visiten a Coras, el 22 de febrero.

Buscará dar la sorpresa

Michel Leaño asegura conocer la manera en cómo sacar un buen resultado en Tapachula

El técnico de Coras de Tepic, Marcelo Michel Leaño, aseguró que no hay excusas y que están al cien por ciento para iniciar este sábado ante Cafetaleros de Tapachula, el Clausura 2017, afirmó que conoce bien al técnico rival, porque lo han estudiado y saben cómo plantea los partidos.

Publicidad

“Creo que no hay excusas, estamos al cien por ciento para empezar el sábado. Analizamos minuciosamente el calendario, habrá muchos partidos debido a las jornadas dobles y los juegos de Copa MX, eso hará que exista una rotación importante”, señaló.

El estratega consideró que los resultados conseguidos en los amistosos no son tan importantes, pues a partir del sábado es cuando se debe jugar bien y ganar.

Sobre el rival de este sábado, Cafetaleros de Tapachula, Marcelo Michel dijo conocer muy bien al técnico argentino, pues lo estudió cuidadosamente y conoce el planteamiento y las estrategias que utiliza.

Enfrentar a Mauro Camoranesi representa competir con un campeón del mundo como jugador, pero sobre todo a alguien que conoce a la institución ya como estratega. Lo hemos estudiado, sabemos como plantea sus partidos: le gusta el orden, que sus equipos estén bien parados”, advirtió.

Para concluir, Marcelo Michel, afirmó que su equipo será el primero en proponer, buscando el resultado desde los primeros minutos, generando espacios que le permitan traerse los 3 puntos del Olímpico de Tapachula en la fecha 1 del Clausura 2017.

Coras visitará a Cafetaleros

Partido de la fecha 1 del Torneo Clausura 2017 en el Ascenso MX

La Jornada 1 del Torneo Clausura 2017 en el Ascenso MX dará comienzo este próximo viernes 6 de enero con el encuentro entre Cañeros de Zacatepec contra Correcaminos, en juego programado para las 19:00 horas en el Estadio “Coruco” Díaz.

Publicidad

A la misma hora pero en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”, los Potros de Hierro del Atlante le harán los honores al equipo de los Alebrijes de Oaxaca. En otro encuentro, Mineros de Zacatecas jugarán ante los Bravos de Ciudad Juárez, este juego será a las 8 de la noche en el Estadio Francisco Villa.

Para las 21:05 horas en el Estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa, los Murciélagos FC abrirán el torneo jugando ante los Lobos de la Autónoma de Puebla.

Para el sábado 7 de enero a las 19:00 horas, Cafetaleros de Tapachula recibirán a los Coras en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula. A la misma hora pero en el Estadio Miguel Alemán, los Toros del Celaya jugarán contra los Cimarrones de Sonora.

Mientras que a las 8 de la noche en el Estadio Tamaulipas, los Dorados de Sinaloa visitarán al Tampico Madero y el domingo 8 de enero a las 12:00 horas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugará contra los Potros de la Autónoma del Estado de México, este partido se disputará en el Estadio Jalisco.

 

Coras no jugará el Clausura 2017

“Por causas de fuerza mayor” en la Liga Premier de la Segunda División

Mediante la circular 65, la rama de la Segunda División anunció que el equipo Coras FC no participará en el Torneo Clausura 2017.

Publicidad

La información enviada a todos los presidentes de los clubes en la Liga Premier, señala que “por este conducto me permito informar a ustedes que por causas de fuerza mayor el Club Coras FC, integrante del Grupo 2 de la Liga Premier de la Segunda División profesional, no participará en el Torneo Clausura 2017”.

“En este sentido y por consecuencia de este hecho, los clubes que tengan programado su partido para jugar contra Coras FC, durante la fase de calificación descansarán la jornada que corresponda.

“Sin más por el momento, reciban saludos cordiales”. Firma David Pérez Montero, director general de la Segunda División profesional.

Jugadores y cuerpo técnico de este equipo denunciaron la falta de pago por más de tres meses, además de que algunos jugadores que buscaron un equipo para continuar en activo no recibieron la baja correspondiente, por la que no podrán ficharse para el Clausura 2017. Señalaron que muchos de ellos firmaron por los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, por la que estarán en espera de que se les liquide conforme a la ley.

Coras contra América y Santos

Para el Torneo Clausura 2017 de la Copa MX

El equipo de Coras FC se ubicó en el Grupo III del Torneo de Copa MX Clausura 2017, al lado del América y Santos.

Publicidad

La escuadra nayarita debutará en este torneo el próximo martes 24 de enero, visitando al Santos en partido que iniciará a las 19:00 horas, el encuentro será en el Estadio TSM.

Para el miércoles primero de febrero recibirá a las 7:30 de la noche en el Arena Cora al equipo de las Águilas del América. Para el 14 de ese mes, el Tepic visitará al América, el partido será a las 9 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Mientras que el 22 de febrero a las 19:30 horas, Coras recibirá a Santos Laguna, en el cuarto partido del rol regular de la Copa MX.

En la primera fase del torneo se jugarán cuatro partidos y dos jornadas de descanso. Clasificará el primero y segundo lugar de los 8 grupos para pasar a la ronda de los Octavos de Final.

En esta Fase los Clubes se enfrentarán a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo19 del presente Reglamento.

Los Estadios en donde se llevarán a cabo los partidos de la Fase Final se definirán de acuerdo con la mejor posición en la Tabla General de Clasificación de la Copa MX, no importando la División a la que pertenezcan los clubes.

Chivas humilla a Coras

En partido amistoso goleó 9 por 0 a los de Tepic

En encuentro de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017, las Chivas del Guadalajara recibieron en Verde Valle a los Coras FC. Los rojiblancos golearon 9 por 0 a los dirigidos por Michel Leaño.

Publicidad

Desde los primeros minutos del encuentro el conjunto rojiblanco se fue al frente y en su primera llegada logró marcar gracias a Rodolfo Pizarro que al 3’ disparó dentro del área. Solo cuatro minutos después Alan Pulido tomó una pelota filtrada por Eduardo López para cruzar al arquero y poner el segundo de la mañana. Esta dupla se volvió a hacer presente ya que ‘Chofis’ recuperó una pelota en medio campo, sirvió al tamaulipeco que de vaselina definió para el 3-0 de la localía. El último tanto de la primera parte llegó desde los pies de López, que de manera magistral aprovechó un centro de Zaldívar tras una pared con Pizarro para rematar de bote pronto y hacerse presente en el marcador.

Durante el segundo y tercer lapso ambas escuadras tuvieron una férrea disputa por el balón. Por parte del Guadalajara se tuvieron algunas oportunidades y fue casi al final de la tercera parte que Miguel Basulto aprovechó su estatura para marcar en un tiro de esquina con un fuerte cabezazo al 112’. Un minuto más tarde Edson Torres hizo lo propio al aprovechar de buena forma un centro raso de Alejandro Zendejas por izquierda para poner el séptimo a la cuenta del Rebaño.

Ya para la recta final del encuentro las caras nuevas del Guadalajara se hicieron presentes. Apenas al comienzo Mauro Contreras centró por derecha para Guillermo Martínez que puso un tiro al travesaño. A partir de ese momento se fueron al frente y el esfuerzo rindió frutos ya que Michelle Benítez convirtió el octavo a la cuenta con un disparo potente dentro del área a los 132’ de dicho periodo, pero el marcador no quedaría así, ya que al 143’ Torres embocaría uno más tras un certero centro de Contreras.

Justo empate

Se disputó la Jornada 4

Coras a su realidad

Entrenan los Coras

Apenas en su cuarto día de pretemporada, cuando hay equipos que ya tienen casi las dos semanas trabajando

Con la motivación al máximo, la Tribu Nayarita que dirige el estratega Marcelo Michel, desarrolló su cuarto día de pretemporada, entrenamiento que exhibió la buena integración del plantel, luego del receso vacacional y la incorporación de elementos que estarán a prueba durante este periodo.

Publicidad

A la espera de los futbolistas que reforzarán al equipo rumbo al Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, el equipo nayarita entrenó por la mañana en la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el entrenamiento matutino, el profesor Marcelo Michel y su Cuerpo Técnico, realizaron dinámicas de control de la esférica, pases y definición de jugadas, además de ejercicios que a la par sirvieron para trabajar la condición física de los futbolistas. Al finalizar, el equipo nayarita realizó estiramientos.

Concluida la sesión vespertina, la escuadra nayarita coincidió en el buen trabajo del nuevo estratega con quien esperan, en primera instancia, conseguir la calificación a la Liguilla, el campeonato, y posteriormente el ascenso al máximo circuito.

En ambas prácticas, participaron jugadores de las Fuerzas Básicas de la Tribu. Se trató de Eric Coronel, Antonio Hernández, Luis García, Diego Ponce, entre otros, sin embargo, se desconoce si estos jugadores serán fichados en el equipo del Ascenso o solamente están trabajando para llenar al equipo suplente en las interescuadras.

Siguen sin ganar

“La garra” diluyó la crema

Coras contra América y Santos

En la primera fase del Torneo de Copa MX Clausura 2017

Se llevó a cabo el sorteo para el Torneo de Copa MX Clausura 2017, el evento se realizó en la Nueva Casa del Fútbol Mexicano contando con la presencia del presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, Enrique Bonilla, así como de Joaquín Beltrán, presidente deportivo del Club Querétaro, actual campeón de la Copa MX.

Publicidad

Los Coras se ubicaron en el bombo 2, al lado de los equipos Necaxa, León, Toluca, Puebla, Dorados, Atlante, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca.

En el sorteo el equipo América, Coras FC y Santos Laguna se ubicaron en el Grupo III de la Copa MX C17.

El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera: sector 1 para Tijuana, Cimarrones y Correcaminos; sector 2 con Querétaro, Alebrijes y Cruz Azul.

Pelotón 4 conformado por Mineros, Puebla y Atlas. El Grupo V está compuesto por la Autónoma del Estado de México, Necaxa y Jaguares. El sector 6 está con Guadalajara, Atlante y Venados.

Mientras que el Grupo VII está con Monterrey, Dorados y FC Juárez. El sector 8 está compuesto por Celaya FC, Toluca y Veracruz. Y el pelotón nueve estará con Zacatepec, León y Morelia.

La fecha 1 y 2 se disputarán los días 17, 18, 19 y 31 de enero, así como 1 y 2 de febrero. La Liga MX dará a conocer en breve el calendario oficial de competencia, ahí se plasmará el rol de juegos de todos y cada uno de los equipos que participarán en la Copa MX Clausura 2017.

En Coras Tepic esperan rescatar a Jorge Chatón Enríquez

Era una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Mediocampista de contención con gran fondo físico. Ida y vuelta. Prototipo de lo que hoy en día se exige en esa posición

La suya es una historia de más a menos… Su futuro parecía brillante: en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, en el que México consiguió un histórico tercer puesto, se llevó el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del torneo y un año después, en los Juegos Olímpicos de Londres fue titular en el Tricolor que conquistó la medalla de oro, relegando a la banca a Héctor Herrera. Pero después, la carrera de Jorge Enríquez se ha diluido.

Publicidad

“El Chatón” era una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Mediocampista de contención con gran fondo físico. Ida y vuelta. Prototipo de lo que hoy en día se exige en esa posición. Con el Guadalajara tenía un lugar seguro. Pero la vida a través de redes sociales comenzó a interesarle más. Llegó el momento de perder la titularidad. Después, tuvo que salir. No había más lugar para él.

Años después de la medalla de oro, el máximo logro en la historia del fútbol mexicano, Enríquez confesaría que luego de Londres, tuvo ofertas para emigrar a Europa, como hicieron algunos de sus compañeros de generación. El Guadalajara no lo dejó salir. Eso le generó un resentimiento que no supo manejar. Así, su carrera se fue en picada. A tal grado, que fue transferido a Coras de Tepic.

Un campeón olímpico en la Liga de Ascenso. El caso más dramático de aquel grupo que dio a México esa inolvidable satisfacción. Hoy, incluso en ese circuito se encuentra completamente perdido. En el Torneo Apertura 2016 participó en apenas seis partidos y sólo uno lo comenzó como titular. El total: 188 minutos de actividad. Cifra ínfima. El futuro promisorio nunca llegó. Pero todavía hay quien confía en el.

Con Coras de Tepic, que ahora es manejado en lo deportivo por el Club Guadalajara, tendrá una nueva oportunidad. El presidente de esa institución Víctor Manuel Arana, emite un voto de confianza. “Jorge ha caído. Fue una figura y cuando llegó con nosotros estaba lesionado. No lo tuvimos al 100 por ciento. Pero él es una persona que quiere regresar y no ha encontrado cómo. Yo no lo ‘enterraría’. Es un jugador de una capacidad muy grande y tenemos que rescatarlo”, sentencia el directivo.

La carrera del “Chatón” pende de un hilo. Los errores del pasado se traducen en un presente complicado. Relegado a la Liga de Ascenso. Lejos de los reflectores. Lejos del estrellato. Cerca del olvido. Jorge Enríquez tendrá una oportunidad más. Tal vez la última.

Gana el Tepic de la Segunda

Derrotó por la mínima diferencia al León en juego celebrado en Santa Teresita

Con anotación de Jovany Francisco Aguirre Marín al minuto 29, los Coras FC doblegaron 1 por 0 al León en juego disputado en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

La Jornada 14 del Grupo II en la Liga Premier de Ascenso dejó los siguientes resultados. Pachuca y AEM Fútbol Club empataron sin goles. Mientras que los Gallos Blancos golearon 4 por 1 al Irapuato con anotaciones de Jared Razo, Alonso Frayre, Paolo Yrizar y Carlos Jaramillo a los minutos 6, 31, 54, 86; por los guanajuatenses descontó Salvador Razo al 51´.

En otro juego, el Toluca venció 3 por 0 a la Autónoma de Ciudad Juárez con goles de Michel Navarro a los minutos 20 y 37, mientras que Manolo Martínez cerró la cuenta al 41´.

Por su parte, Zamora cayó en casa ante el Santos de Soledad 3 goles por 1 con tantos de Arnulfo Rosas a los minutos 15 y 50, además de Adrián Ríos al 41´. Por los locales anotó Iván Ramos al minuto 87.

La sorpresa de la semana fue del equipo Monarcas Morelia quien en calidad de visitante derrotó 2 por 1 al líder de este sector, la escuadra del Deportivo Tepatitlán con goles de Manuel Meza y Ernest Nungaray a los minutos 12 y 63; por los locales descontó Alejandro Leyva al 50´.

Reboceros de La Piedad cayó en casa 1-2 ante los Cachorros de la Universidad de Guadalajara. Mientras que Cruz Azul Hidalgo como local perdió 0-1 ante Ramos de Necaxa.

Liberan a jugador de los Coras que había sido secuestrado

Los secuestradores habrían confundido al futbolista con otra persona

Luego de haber sido secuestrado la semana pasada en Chihuahua, el futbolista de las Coras de Tepic, César Romero, ya habría sido liberado y se encuentra en su casa sano y salvo, de acuerdo con información del reportero de ESPN Ricardo Cariño.

Publicidad

Un reporte del sitio «Gol Tijuana» de Chihuahua, dio a conocer que el futbolista mexico-americano fue privado de su libertad hace una semana en dicha ciudad. La incertidumbre se hizo presente de inmediato y según la página, los secuestradores se habrían puesto en contacto con la familia del futbolista, mientras que la policía ya se encontraba investigando el caso.

Al parecer el jugador habría sido confundido por los secuestradores y finalmente habría sido puesto en libertad.

Romero, de 28 años, es un futbolista estadounidense de padres mexicanos. Inició su carrera con las fuerzas básicas de Tigres y posteriormente habría pasado a la Segunda División de Alemania, para posteriormente jugar para las Chivas USA. También jugó para el Pyunik en Armenia, equipo con el que jugó la fase previa de la UEFA Champions League. Luego de eso Chivas lo compró y lo prestó a su filial Coras de Tepic, donde juega actualmente.

Hay 3 boletos para 5 equipos

Lo que necesitan los equipos involucrados para clasificar a la Liguilla del Apertura 2016 en el Ascenso MX

El Ascenso MX está a punto de concluir, la Liguilla está a la vuelta de la esquina y a tan sólo una fecha, cinco equipos disputan los últimos tres boletos para las fases finales del Apertura 2016.

Publicidad

Celaya, Mineros, Zacatepec, Potros UAEM y Cimarrones ya tienen asegurado su boleto a la fase final; ¿qué necesitan los cinco equipos que están peleando tres boletos?

El equipo de Alebrijes de Oaxaca está en sexto lugar con 25 puntos. Le basta un empate para amarrar su boleto entre los ocho mejores equipos del torneo. En caso de perder que ni FC Juárez ni Coras ganen.

Por su parte, Dorados de Sinaloa en el lugar 7 con 24 unidades. De ganar su partido ante Correcaminos asegura su lugar en la Fiesta Grande. En caso de empatar o perder, espera que FC Juárez y Coras no ganen por un marcador abultado.

Los Potros de Hierro del Atlante en la posición 8 con 24 puntos. Ganando su partido ante Loros está clasificado. En caso de empate o derrota espera que ni Bravos ni Coras ganen sus respectivos encuentros.

La escuadra de Coras FC en el noveno sitio con 22 unidades. Necesita ganar. Que Atlante no gane y Dorados pierda en su respectivo partido. Que FC Juárez no triunfe por una diferencia mayor a la de ellos.

Mientras que los Bravos de Ciudad Juárez en el décimo lugar con 22 puntos. Necesita ganar para alcanzar 25 puntos. Que Atlante no gane y Dorados pierda. Que su triunfo sea por una diferencia mayor que la de Coras, en caso de que ambos ganen.

Coras se le escapa la calificación

Empató a 2 con el Celaya; la próxima jornada tiene que ganar y esperar otros resultados

En juego disputado en el Estadio Arena Cora, el equipo del Tepic empató a dos goles con el Celaya en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

Publicidad

Apenas a los 13 segundos, Celaya ganaba el partido. Hugo López, el eje de ataque, tomó un balón afuera del área y no dudó en disparar de zurda. Golazo de los Toros que estaban adelante con un gol tempranero.

La igualada llegaría, curiosamente, en la última jugada del primer tiempo. Llegó un servicio aéreo desde la izquierda y remató de cabeza el espigado Guillermo Martínez.

Coras trabajó el partido y logró darle la vuelta, lo logró con Giovanni Hernández, que mandó un zurdazo después de un rebote que dejó el balón suelto en el área de Celaya. Festejaban en Tepic el 2-1 al 60’.

Pero el final fue trágico para los locales. En la última jugada del encuentro, Jorge Echavarría mandó la pelota a su propio marco en una acción desafortunada al intentar un despeje. Autogol y empate a dos en la Arena Cora.

Con esto, Coras llegó a 22 unidades; Celaya continúa en la cima con 32 puntos. El Tepic jugará el próximo 11 de noviembre visitando a los Mineros de Zacatecas. Los dirigidos por Ramón Morales necesita ganar y que las escuadras del Atlante y Dorados no consigan la victoria, de esta manera podría alcanzar la clasificación a la Liguilla. En caso de no lograrlo, sumarían cuatro torneos consecutivos sin que la afición disfrute de la fiesta grande en el Torneo de Liga.

¿Romperán el récord?

Logran el título

Coras recibe al Atlante

Este viernes en partido correspondiente a la Jornada 14 del Ascenso MX

La fecha décimo cuarta del Torneo Apertura 2016 en el Ascenso MX, inicia este viernes 21 de octubre con el partido entre Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México recibiendo en la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdoba al equipo de Venados FC, encuentro que se jugará a las 19:00 horas.

Publicidad

Por su parte, los Coras FC jugarán en el Estadio Arena Cora y se medirán a los Potros de Hierro del Atlante, el juego iniciará a las 8:30 de la noche. El Tepic con 21 puntos en la sexta posición de la Tabla General, mientras que los de Quintana Roo se ubican en el lugar 12 con 15 unidades.

En otro partido, Murciélagos FC jugará ante Cafetaleros, partido programado para las 21:05 horas en la cancha del Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa. Y a las 9:36 de la noche, los Cimarrones de Sonora recibirán a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, juego a disputarse en el Estadio Héroe de Nacozari.

Para el sábado en el Estadio Universitario BUAP, los Lobos jugarán ante los Toros del Celaya a las 17:00 horas. Por su parte, Loros de la Universidad de Colima se mide a los Alebrijes de Oaxaca, este partido está programado a las 7 de la noche en el Estadio Universitario.

Para las 8 de la noche en el Estadio Tamaulipas, el Tampico Madero enfrentará a los Mineros de Zacatecas. A la misma hora, Bravos de Ciudad Juárez le hará los honores al Zacatepec Siglo XI, este partido será en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Y para el domingo 23 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugarán ante los Dorados de Sinaloa.

Sacan tres puntos

Con dos goles de Martínez, el Tepic derrotó 2 por 1 al Zacatepec

Dos zurdazos de Guillermo Martínez le dio el triunfo a Coras en su visita a la Selva Cañera, para terminar así con una racha de Zacatepec de seis partidos sin perder.

Publicidad

Coras se repuso a un gol tepranero y con paciencia consiguió remontar en la Selva Cañera. Al minuto 6 Diego Calderón adelantó a los Cañeros; un tiro de esquina al corazón del área fue encontrado por el zaguero quien cruzó al arquero Hugo Hernández.

Con la anotación los de Zacatepec siguieron yendo al frente, las bandas fueron su principal vía; además de los movimientos de Arturo Alvarado quien por el centro pisaba constantemente el área rival. Por su parte los de Tepic intentaron salir jugando en todo momento y sin saltar líneas generar espacios al frente.

La defensa local se mostró concentrada en todo momento y fue hasta un disparo de media distancia que el arquero, Armando Navarrete, fue obligado a lanzarse en busca del esférico.

En la segunda mitad, Coras se fue al frente en busca del empate; mientras los Cañeros se escalonaron y con trazos largos apostaron por el contragolpe que sentenciara el encuentro.

El juego subió de intensidad y con faltas por los dos lados, las jugadas de peligro llegaron a través del balón detenido. Al 65 Sergio Nápoles se animó a ir al frente y se metió al área, donde fue derribado por un rival para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de forma correcta por Guillermo Martínez.

Ya con el empate los pupilos de Ramón Morales terminaron de abrir la defensa Cañera y con un balón filtrado a Martínez, éste no se lo pensó dos veces y apenas ingresó al área sacó un zurdazo que cruzó a Navarrete para colocar el 1-2 en el marcador.

Para los últimos minutos Zacatepec se volvió a lanzar al frente y con par de disparos de larga distancia estuvieron cerca de conseguir el empate.

El tiempo se cumplió y se decretó la victoria de los de Tepic, quienes suman su segunda victoria en calidad de visitante y llegan a 21 puntos para ser quintos de la general; además de recortar a sólo una unidad la diferencia con respecto a Zacatepec, que al momento es tercero de la clasificación.

Los de Tepic obtuvieron su quinto triunfo del Apertura 2016 del Ascenso MX, para llegar así a 21 puntos y mantenerse en zona de clasificación; mientras Zacatepec se mantendrá con 22 unidades.

Cerrada la pelea en el Ascenso MX

Coras tiene 5 partidos por delante, tres de visitante y dos en casa

Cuando restan cinco partidos del rol regular en el Apertura 2016 del Ascenso MX, los Coras FC jugará tres encuentros de visitante y dos en casa.

Publicidad

Este sábado 15 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz visitará a los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI. Para el viernes 21 a las 8:30 de la noche en el Arena Cora estarán recibiendo a los Potros de Hierro del Atlante.

Para el viernes 28 jugarían en Mérida contra Venados FC, partido que se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. El 4 de noviembre estaría disputando su último partido en casa jugando ante los Toros del Celaya, partido que está programado para las 8:30 de la noche en el Arena Cora.

Termina el rol regular visitando al equipo de los Mineros de Zacatecas, el viernes 11 de noviembre a las 19:30 horas en la cancha del Estadio Francisco Villa.

Los equipos de Zacatepec, Celaya y Mineros están en zona de calificación. Los morelenses están en el tercer lugar de la tabla general con 22 puntos, mismas unidades el Celaya pero mejor diferencia de goles con más 16 y Zacatecas es el actual líder de la contienda con 26 puntos. El Tepic está en el séptimo sitio con 18 unidades. Mientras que el Atlante en décimo lugar con 15 puntos y Venados FC en la posición 15 con 13 unidades.

Hay nuevo líder

Empate a cero para Coras

De nuevo visita

El equipo de Coras FC de la Segunda División jugará este domingo ante el Cruz Azul Hidalgo

Los Coras FC jugarán su segundo partido como visitante de manera consecutiva, al jugar este próximo domingo 9 de octubre ante el Cruz Azul Hidalgo, partido que iniciará a las 12:00 horas en la cancha del Estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo.

Publicidad

Esta es una gran oportunidad para los dirigidos por Carlos Martínez Galaviz, toda vez que los cruzazulinos son últimos del Grupo II con 4 puntos, mientras que el Tepic se ubica en el lugar 13 con 8 unidades.

La novena fecha arranca este día con el encuentro entre el León contra el Necaxa, juego a realizarse a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa Club de León, Guanajuato. Para el sábado a la misma hora, el Toluca se medirá al Pachuca, partido que se disputará en las instalaciones de los Diablos Rojos ubicadas en Metepec, Estado de México.

Para las 4 de la tarde en el Estadio Francisco Villa, el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas recibirá al líder de este sector, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos. A la misma hora pero en la cancha del Estadio Hugo Sánchez Márquez en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la escuadra AEM Fútbol Club le hará los honores a Monarcas Morelia.

A las 17:00 horas los Cachorros de la Universidad de Guadalajara se medirán al Real Zamora, encuentro a disputarse en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez en Tepatitlán, Jalisco. A las 8 de la noche en el Estadio Juan N. Gómez en La Piedad, Michoacán, la escuadra de los Reboceros enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro.

Para el domingo a las 16:00 horas, los Freseros del Irapuato recibirán al Santos Soledad en juego a disputarse en la grama del Estadio Sergio León Chávez.

Gallos se impuso a Coras

En la Jornada 8 de la Segunda División profesional

La fecha 8 del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso dejó los siguientes resultados en el sector II.

Publicidad

El Pachuca perdió en casa por la mínima diferencia ante los Reboceros de La Piedad con anotación de Alberto Jaramillo Macías al minuto 58.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro vencieron 1 por 0 a los Coras FC con gol de Francisco Romo Barrón al minuto 74. En otro resultado, Monarcas Morelia derrotó 2 goles por 1 a los Freseros del Irapuato, por los locales anotó Fernando Ortiz Fernández al minuto 11 y al 88 Michel García Escobar. Por los visitantes descontó Eleuterio Jiménez Contreras al 78´.

Empate a cero entre los equipos de AEM Fútbol Club y el Cruz Azul Hidalgo. Por su parte, el Real Zamora cayó en casa 2 goles por 1 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos sigue invicto, derrotó 2 por 0 al Toluca con anotaciones de Yaudel Lahera García al minuto 27 y Alejandro Leyva Espinoza al 77´.

Empate a un entre el Santos Soledad y León. Los visitantes abrieron el marcador por conducto de Carlos Laureano Castillo al minuto 53, el empate fue al 84´ por obra de Ángel Ortiz.

Se fue la 33

Empate a cero

Coras y Correcaminos en la Jornada 12 del Apertura 2016 en el Ascenso MX

La Jornada 12 del Apertura 2016 en el Ascenso MX dejó los siguientes resultados. Empate a dos goles entre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Zacatepec. Por los locales anotó Alfonso Rippa al minuto 22 y al 90´ Dante Osorio, por los morelenses al minuto 14 descontó Jesús Lara y al 73´ el uruguayo Jonathan Ramis.

Publicidad

Empate sin goles entre Coras FC y Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas. Mismo resultado en el partido entre Murciélagos FC y Toros del Celaya.

Por su parte, Cimarrones de Sonora venció 3 goles por 2 a los Loros de la Universidad de Colima. Óscar Villa al minuto 14 y dos tantos de Luis Loroña. Por los visitantes anotó Juan Carlos Martínez a los minutos 47 y 53.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla igualó aun gol con los Potros del Atlante. El ecuatoriano Daniel Porozo adelantó a los locales al minuto 38 y el empate lo hizo Francisco Uzcanga al 56´.

Venados FC como visitante derrotaron al Tampico Madero. Los tamaulipecos se adelantaron por conducto de Víctor Lojero al minuto 47, el empate llegó al 78´ por conducto del uruguayo Sebastián Ribas, el gol del triunfo para los yucatecos fue al minuto 84 por obra del zaguero Rodrigo Íñigo.

Cafetaleros de Tapachula derrotaron 1 por 0 a los Dorados de Sinaloa con anotación de Abraham Carreño al minuto 52. Y mineros de Zacatecas vencieron como visitante 1 por 0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con gol de Norberto Nurse al minuto 79.

Premian a lo mejor del deporte

El sábado contra Ameca