Coras viene de gente trabajadora

El presiden del equipo en explosiva para Enfoque nos da los pormenores

Juan Serna, en exclusiva para Enfoque Nayarit señaló lo que es hoy la nueva franquicia de Coras y su directiva, «somos un proyecto nuevo, apenas cumplimos los dos años. Iniciamos este proyecto en Delano, California, hace dos allá aproximadamente. Viene de una compañía privada como es la JP International, que es una compañía agrícola, gente trabajadora de campo que venimos desde abajo en los suelos agrícolas en la pizca de la uva.

publicidad
Publicidad

El duelo es un mexicano que toda su vida batalló, que se vino a Estados Unidos en busca del sueño americano y gracias a Dios alcanzó su sueño».

Está franquicia ya había sido adquirida y siempre le apostó por Tepic, «el dueño del equipo es es Jesus Acosta, juntos hicimos este proyecto de Fútbol, llegamos a México, compramos la franquicia del Atlético Veracruz y se cambio el nombre a Cuerpos JAP, ese año ese equipo estaba en peligro del descenso, el año que lo tomamos estuvimos a dos puntos de calificar a la Liguilla, pero el objetivo se logró».

Este equipo es la franquicia veracruzana y luego emigró a Ensenada, «la plaza no se nos dio en cuestión de reglamento, porque la rama de la Segunda División pide un mínimo de capacidad en el estadio y a pesar de que se hizo uña sería inversión en el inmueble no fue suficiente. Habíamos visto la plaza de Tepic hace un año, platicamos con la gente de este club, quisimos el equipo de la Segunda División pero por un mal entendido no pudimos hacernos de esta franquicia, de hecho antes de ir al Veracruz en la Ciudad de Texcoco estuvimos con Víctor Arana y Jaime Cuesta quienes eran directivos de los Coras en ese momento, se nos exigieron unas cosas a las que no estuvimos de acuerdo a pesar de que el equipo estaba muy mal económicamente».

Sobre la plaza de Tepic, el directivo señaló, «Está ciudad nos ha parecido un muy buena plaza, pero no la han salido trabajar. Además de que tiene un hermoso estadio que no se ha sabido aprovechar».

Publicidad