El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana
Corea del Norte amenazó ayer domingo a Estados Unidos con hundir de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se acerca a aguas del país asiático, en una acción que demostraría el poderío de las fuerzas armadas norcoreanas.
“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir el portaviones estadunidense con un solo ataque», señaló en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.
Comparó el portaviones con una «bestia bruta» y destacó que un ataque en su contra sería un «ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército» norcoreano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana, en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la víspera que el portaviones llegaría “dentro de unos días” al mar de Japón, pero sin precisar dónde está ahora.
El USS Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, incluidos 24 cazabombardeos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.
Esta nueva amenaza norcoreana tiene lugar dos días antes del 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular, celebración que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o nuevo lanzamiento de misiles, según expertos.
Estados Unidos ha advertido que responderá a Corea del Norte con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza en la península coreana.
La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y la insistencia de Pyongyang en continuar con su programa nuclear.
Portaviones de EU llegan a Japón
Asimismo portaaviones de Estados Unidos “USS Carl Vinson” y su escolta comenzaron este domingo nuevos ejercicios navales con Japón, de acuerdo con la Marina de guerra estadounidense, en un contexto de creciente tensión regional por los programas balístico y nuclear y Corea del Norte.
Los ejercicios se llevan a cabo en el mar de Filipinas. El portaaviones norteamericano “USS Carl Vinson” y su escolta, un crucero lanzador de misiles y dos destructores lanzamisiles, “continúan su ruta hacia el norte en el Pacífico Oeste”.
La confusión reinó en los últimos días en cuanto a la posición exacta del grupo aeronaval, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sugerido que se dirigía hacia la península coreana cuando en realidad iba hacía Australia.
El sábado, el vicepresidente norteamericano Mike Pence anunció en Sidney que llegaría en los próximos días al mar de Japón.