Corporaciones reciben alcoholímetros

A fin de prevenir accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas en Nayarit, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega de seis alcoholímetros con 3 mil boquillas, y llevó a cabo una capacitación sobre el uso de éstos a autoridades y personal operativo de las corporaciones: Policía Federal, Tránsito del Estado y Municipios, SCT y de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero informó que la indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es reforzar todas las acciones preventivas en materia de salud, por lo cual, precisó que estos equipos se utilizarán durante los operativos que se aplican a conductores a fin de evitar que manejen bajo los efectos de alcohol; asimismo, dijo que los accidentes en el país se han convertido en un problema de salud pública, al ocasionar altas cifras de mortalidad y lesiones que producen incapacidades físicas y mentales, tanto temporales como permanentes.

Publicidad

En el evento se hizo entrega de seis alcoholímetros con 3 mil boquillas y tres impresoras con 20 rollos de papel para su uso. El alcoholímetro es un dispositivo que al soplarle por medio de una boquilla determina la cantidad de alcohol por miligramo que se lleva en el cuerpo, y dentro de sus parámetros al pasar del .04 se considera estado de ebriedad en los conductores.

Finalmente, el Secretario de Salud exhortó a la población nayarita a que contribuya con el auto cuidado de su salud e integridad física, y recomendó no conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.