Corte de San Diego solicitó extradición de “El Chapo”

Las autoridades de California reclaman a Guzmán Loera para que sea procesado por delitos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó este lunes que fue la Corte del Distrito Sur de California, en San Diego, quien emitió la causa penal para solicitar la extradición de Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos.

Publicidad

En un comunicado, la PGR señaló que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió una opinión jurídica favorable en el procedimiento de extradición que se instruye contra Joaquín “El Chapo”.

“Esta solicitud de extradición corresponde a una causa penal de la Corte del Distrito Sur de California, San Diego, que reclama a Guzmán Loera para que sea procesado por delitos de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”, precisa la PGR.

De acuerdo con lo anterior, el Juzgado Tercero remitirá el expediente de “El Chapo” Guzmán a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien deberá emitir el acuerdo correspondiente de extradición en un término de 20 días hábiles.