Corte ordena la destitución de Alcalde perredista en Morelos

Carlos Martínez e integrantes del Cabildo del municipio de Emiliano Zapata enfrentarán juicio por incumplir mandatos judiciales y por no pagar adeudo

Por incumplimiento de mandatos judiciales y por no pagar un adeudo millonario a una empresa constructora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución del alcalde perredista de Emiliano Zapata, Morelos, Carlos Eduardo Martínez Varela, y de otros funcionarios municipales.
De esta forma, los ministros del máximo tribunal del país ordenaron la separación de sus cargos de los integrantes del Cabildo de dicho municipio, además de la tesorera, Liliana García, ya que no cumplieron con el adeudo que existe con la empresa Caminos y Construcciones Sánchez S.A de C.V.
Las autoridades mencionadas serán presentadas ante el juez de Distrito en turno en el estado de Morelos, en términos de lo dispuesto en el artículo 267 de la Ley de Amparo, el cual prevé que se impondrá una pena de cinco a diez años de prisión, multa de cien a mil días de salario y, en su caso, destitución e inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos a la autoridad que dolosamente incumpla una sentencia de amparo o no la haga cumplir.

Publicidad

Más noticias

VIDEO: Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Puebla

Vecinos del municipio de Amazoc y de la capital poblana, siguen haciendo justicia con sus propias manos, pues a través de redes sociales se aprecia como amagan a los presuntos delincuentes

La cazaría de delincuentes y los intentos de linchamientos de éstos continúa en Puebla con los dos más recientes casos: uno en Amozoc y otro en la capital, donde los vecinos de cada lugar atraparon a supuestos delincuentes y amenazaron con ajusticiarlos.

Publicidad

“No le crean a su llanto, se está haciendo cabrón”, exclamó un vecino del Fraccionamiento Rincón de los Encinos, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc, cuando un grupo de personas golpeaba a un supuesto ladrón.

En un video publicado por Página Negra se aprecia al sospechoso semidesnudo y atado a un poste de luz mientras llora y pide clemencia tras los golpeas que sus captores le propinan como el inicio de un linchamiento, supuestamente, por hurtar.

Luego de que las autoridades de localidad llegaron, los lugareños continuaban dando golpes, al parecer con un cable, al detenido, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con el portal Puebla Roja, en la colonia Santa María, en la capital poblana, los vecinos detuvieron a un supuesto ladrón que intentaba huir por la azotea de una casa; sin embargo, su acción fue frustrada.

De esta manera, y entre gritos como: “¡No te vuelvas a meter con esta colonia!” y “¡Órale vecinos, hay que desmadrarlo!” una turba golpeó al presunto ladrón antes de entregarlo a las autoridades, quienes presenciaron parte de las agresiones.

En un video subido a redes sociales se aprecia que aun cuando elementos de la policía local ya tenían en su poder al presunto delincuente, algunas personas seguían dando puñetazos y jalándole el cabello al detenido.

Linchan a presunto delincuente en la colonia Los Viveros de Tepic

El delincuente aparentemente quería robarse un auto

Este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana, habitantes de la colonia Los Viveros de la ciudad de Tepic, sorprendieron a un presunto ladrón, que aparentemente quería robarse un carro.

Publicidad

En un video que circula en redes sociales, se muestra como los vecinos de dicha colonia sometieron al delincuente.

Los colonos hicieron un llamado a la policía de la capital, por lo que las autoridades no hicieron caso al llamado.

 

Exigen castigo para responsables de parto en el piso de una clínica

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada

Yesenia Selene, una mujer de 35 años de edad, éste fin de semana dio a luz a su décimo hijo, una bebé que pesó 2 kilos y medios; midió poco menos de 50 centímetros, el nacimiento lejos de ser una alegría para la madre, fue un calvario, ya que tuvo su parto en el piso de un centro de Salud de Nayarit y, por si fuera poco, de manera reciente perdió el lugar donde vivía.

Publicidad

La suerte de Selene ha ido de mal en peor, ya que previo al nacimiento, ella vivía en un cuarto que le prestaron, sin embargo, ahora que nació su pequeña fue echada del lugar.

Ahora la mujer es apoyada por amigas que conoció cuando era niña.

Ahora sus amigas son quienes exigen justicia para Selene y un castigo para los médicos y enfermeros que se negaron a atender a Yesenia Selene Mercado Gómez.

Ese si merece que le quiten su título y lo retiren… no debió de actuar así, debió haber sido más humano como ella que supuestamente la trataron de que está mala de sus facultades mentales, y por ello, hacer justicia y que se les castigue”, sostuvo Erika Estrada Flores, amiga de Yesenia.

La ahora madre de 10, relató que en la clínica de salud de Acaponeta en Nayarit no la quisieron atender y a empujones quisieron sacarla, asegurando que no estaba embarazada.

En el baño de la clínica de los servicios de salud de Nayarit, se le reventó la fuente, pidiéndole apoyo a un enfermero, quien lejos de ayudarla la intentó correr del lugar.

Me sacaron a empujones casi de adentro porque dijeron que no estaba embarazada, y fue por eso que di a luz ahí en la sala de espera, y ahí fue donde tendí el pantalón y ahí fue donde me acosté y ahí fue donde di a luz en el piso, porque no me quisieron atender, pero gracias a Dios aquí estamos sanas y salvas, pensé que iba a morir”, relató Yesenia.

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.

Investigan los hechos:

Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos en el Estado de Nayarit dio a conocer que se inició una investigación por probable ‘negligencia médica’ contra la mujer que tuvo a su hija en el piso de la clínica.

El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, aseveró que necesario que se determinen responsabilidades en el caso, ya que las consecuencias de una mala actuación médica o de la omisión, deben concluir con el cese de los involucrados.

Asimismo, la comisión de Derechos Humanos defendió que la salud es uno de los derechos más relevantes al que debe tener acceso toda persona.

Salma Hayek pide a la justicia, resuelvan asesinato de mascota

Salma Hayek, como muchos de nosotros, es gran amante de los animales, por lo que encontrar a su perro muerto fue la peor de las tragedias, y así lo expresó en sus redes sociales, donde también pidió a la justicia que encuentre a quién lo hizo.

“Hace una semana que no pongo nada ya que he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart. De quién fui la partera, lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón. Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, escribió Salma en Instagram al lado de la fotografía.

Publicidad

Salma había compartido otra diapositiva hace semanas junto a un perro, asegurando que es fanática de los animales y que adoraba estar rodando una cinta en donde se incluía a muchos caninos.