Cotorreando la noticia

LA VERDAD… SEA DICHA/Martín Elías Robles

Publicidad

     Qué tal, amigo lector; Hoy quiero preguntarle a usted cómo le ha ido en estos tiempos de la 4 transformación, ¿Ha notado mejoría en la economía, en la seguridad pública, en las acciones gubernamentales? O algo le preocupa y siente que debemos mejorar; o tal vez piensa como un viejo amigo mío que campechanamente me asegura que para él “la pierna es lomo, y el lomo pierna”; en pocas palabras, lo que pasa en la nación y el estado al amigo le vale un reverendo pepino, de todos modos es feliz a su manera. A veces creo que una actitud como dicen por ahí, valemadrista, sirve para no estresarnos mucho, para dejar que el mundo ruede; aunque definitivamente estará usted de acuerdo conmigo en que los problemas no se resuelven solos, ni cerrando los ojos a la realidad en que vivimos.

Muchas veces es necesario afrontar los obstáculos que nos impiden tener una casa limpia, una ciudad tranquila, un país en progreso, y ahí es donde los mexicanos debemos abandonar la pereza para participar más activamente en la búsqueda de una mejor nación, desde nuestras trincheras, con un interés social y humano, aunque eso nos saque del confort en que a veces  estamos.  Pensar en el bienestar de la familia, de los hijos, de los nietos, de las generaciones que vendrán, es razón suficiente para intentar cambiar los desaciertos que hoy tienen a nuestra nación con problemas de corrupción y apuros económicos. ¿Usted, qué opina?

ENRIQUE DÍAZ DEL PRI Y SU ENERGICA POSTURA. Respecto a la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos Federal por parte de los diputados en el Congreso, ha sido el Presidente del PRI en el Estado de Nayarit quien se ha manifestado enérgicamente al considerar que tal aprobación económica no cumple con las expectativas de lo que requiere el país para sacar adelante los mecanismos de desarrollo y bienestar social de los mexicanos. Enfático el líder priista señaló que los diputados del Partido Revolucionario Institucional estuvieron abiertos al diálogo con las bancadas de todos los partidos, con la finalidad de obtener un presupuesto que pudiera ser respuesta a las necesidades del país, pero que ante la cerrazón de la bancada mayoritaria  no fueron escuchados los reclamos de los mexicanos, el grupo parlamentario de MORENA en su conjunto, junto con el Presidente de la República, prometieron no mentir no robar, no traicionar, y faltaron a su palabra con la aprobación del presupuesto de Egresos que atenta contra la producción de este país, contra el campo, contra las mujeres, contra los indígenas, contra las niñas y los niños al haber quitado programas que sin duda afectarán la vida de la nación. 

SI DE VIRTUDES HABLAMOS. Dicen por ahí que las personas más talentosas, inteligentes y sabias, suelen ser también los individuos más sencillos y nobles; tal vez por la tranquilidad que les da el saberse seguros de su personalidad. En bastantes ocasiones he tenido la oportunidad de conversar y amistar con estas personas que a los ojos de los demás son seres especiales, a veces, como dicen por ahí, tocados de la mano divina; son artistas, escritores, maestros, pintores, cantantes, grandes empresarios y personajes exitosos, quienes siempre muestran su real afabilidad ante los demás ciudadanos. Que sensación tan agradable toparse con estos seres humanos a los que con sólo conocerles ya se les aprende algo. Mire usted, amable lector; si me lo permite, le voy a platicar una curiosa anécdota que viví hace algunos años, cuando me dedicaba a buscar fortuna en el ambiente artístico.

En una ocasión fui a visitar al maestro compositor Armando Manzanero, al edificio de la Sociedad de Autores y Compositores de México; ya le había conocido en un festival nacional celebrado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, donde luego de intercambiar algunas palabras me ofreció que le viera en la Ciudad de México para escuchar algunas de mis canciones, así que ni tardo ni perezoso un buen día me aparecí en su oficina. Recuerdo que llegué con su secretaria a pedir una cita. Mi primera sorpresa fue que la atenta señorita me informó que con el maestro no se pedía cita, que bastaba con que el artista me viera en la recepción para que me pasara a su oficina, de tal modo que me instalé en uno de los cómodos sillones en espera del gran Armando Manzanero.

Luego de algunos minutos divisé que por el pasillo venía el famoso compositor con un platito en la mano comiéndose una quesadilla; vestía un sencillo pantalón gris oscuro, una camisa blanca y una chamarra negra que hacía juego con sus zapatos impecablemente boleados. Llegó a la puerta de su oficina, volteó, me vio y me saludó como si fuéramos grandes amigos invitándome a pasar a su privado. Él que es una enorme personalidad del ambiente artístico se comportó de lo más sencillo; me dedicó todo el tiempo que fue necesario, creo que más de lo que yo esperaba como atención, y me despidió como si hubiera estado platicando con otra de las estrellas a la que está acostumbrado a tratar. Ahí entendí que los seres humanos no tenemos que hacer alarde de superioridad, ni ver a los demás por abajo del hombro; si don Armando Manzanero que es tan famoso, millonario y ampliamente reconocido en su trayectoria artística es tan sencillo y humano, no entiendo por qué muchas personas con menos talento y reconocimiento que él se muestran prepotentes y altaneras tratando de hacer menos a los demás. En fin, de todo hay en la viña del Señor.

POLO DOMÍNGUEZ SU INFORME Y SU TRASCENDENCIA. En el edificio del H. Congreso de Nayarit, el diputado Polo Domínguez, rindió su informe de actividades legislativas; desde luego que la ocasión fue propicia para que el líder comentara sobre el trabajo realizado en la creación y fortalecimiento de leyes que van con la finalidad de eficientar el trabajo gubernamental, y hacer más por el bien de los nayaritas. Es claro que sobre el tema no hay mucho que decir, Polo Domínguez ha demostrado ser un hombre trabajador entregado y preocupado por la gente de Nayarit; las acciones legislativas, el trabajo en las leyes para el combate a la corrupción es algo que todos los días se palpa; y sí, sin duda es un fuerte aspirante a la gubernatura de Nayarit, aunque suene demasiado pronto para mencionarlo.  Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad