CR7 volvió a anotar tras un mes

Cristiano Ronaldo acaba con un mes de sequía

Tres partidos después, Cristiano Ronaldo volvió a marcar. Al minuto 26 del encuentro entre el Schalke 04 y el Real Madrid, que se saldó con una victoria por 0-2 de los merengues, el portugués abrió el marcador con un cabezazo para poner fin a su mala racha después de 299 minutos.

publicidad
Publicidad

En el encuentro disputado esta noche, Ronaldo empezó a mostrar cierta mejoría con respecto a las últimas semanas al registrar cinco disparos, dos entre los palos y una asistencia para el tanto de Marcelo. Números cercanos a la media de 6.1 disparos y 1.9 pases clave por encuentro que ha registrado en la campaña.

Sin embargo, el registro de esta noche de un 75 por ciento de acierto al pase con 24 pases completos de 32 intentos, 54 toques, se encuentra aún lejano del promedio de 81 por ciento de acierto al pase y 36.4 pases completos por partido.

Por lo pronto, el gol trae tranquilidad y comienza a despejar las dudas en torno a su estado físico y nivel de juego, pues el delantero no marcaba desde el 18 de enero pasado, cuando contribuyó con dos tantos a la victoria por 0-3 sobre el Getafe. Desde entonces, había disputado tres encuentros de Liga, dos victorias y una derrota, en los que apenas pudo aportar una asistencia a la victoria por 2-0 sobre el Deportivo.

Con el tanto marcado esta noche, aumentó su registro en Champions League a 73 tantos, 58 de ellos con la camiseta del Real Madrid, para colocarse a dos tantos del máximo goleador histórico de la competición, Lionel Messi, quien en noviembre pasado llegó a 75 goles.

Además, igualó al delantero argentino y al exdelantero merengue Raúl González Blanco con 76 anotaciones en total en competiciones europeas.

Fue el sexto gol del atacante en la presente campaña de la Champions League y con él llegó a 464 en su carrera, contando los 52 tantos que ha marcado con la camiseta de la selección portuguesa.

Llegó también a 289 goles anotados con la camiseta del Real Madrid para colocarse a un tanto del tercer máximo goleador histórico del club, Carlos Alonso Santillana.

Publicidad