Crea Congreso Fondo de Vivienda para Trabajadores de la Educación

Aprueban reforma a la Ley de Educación del Estado de Nayarit

Fue creado un Fondo de Vivienda para los Trabajadores en el Servicio de la Educación en el Estado de Nayarit en coordinación con el Instituto Promotor de la Vivienda con la adición de un párrafo a la fracción XII del artículo 9 de la Ley de Educación, aprobada por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

publicidad
Publicidad

La iniciativa presentada por el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos beneficia a maestras y maestros para que puedan adquirir una vivienda digna y decorosa.

El procedimiento será mediante convenio que acuerden Gobierno del Estado y las instituciones que conforman el Sistema Educativo Estatal de Nayarit para que se estipule la retención mensual a las y los trabajadores para destinarse al Fondo de Vivienda.

“Las maestras y maestros juegan un papel central en el cumplimiento del derecho de todas y todos a una educación de calidad. Ellos merecen tener acceso a procesos de formación inicial y continua de alta calidad para valorar su esfuerzo y desempeño y concretar el derecho constitucional para que puedan obtener una vivienda, lo cual es un logro histórico en Nayarit”, expresó el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

Publicidad