Crea el PRD grupo anti alianzas electorales

El senador Miguel Barbosa advirtió que no apoyarán a ningún aspirante que desee unirse a otra institución política

Una fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se muestra renuente ante la posibilidad de alianzas rumbo a las elecciones estatales de 2017 y presidenciales de 2018; por ende, se creó el Movimiento de Militantes de Izquierda (M.IZ): buscará fortalecer al partido y se opone a cualquier tipo de trabajo con el PAN o Movimiento Ciudadano.

publicidad
Publicidad

Los protagonistas de esta decisión son el senador Miguel Barbosa, Pablo Gómez, Carlos Sotelo, José Narro, Gilberto Ensástiga, entre otros perredistas; adelantaron que la creación de esta coalición no apoyará a los aspirantes a una candidatura del PRD, si es que desean lanzarse en conjunto de otras instituciones políticas; añadieron que:

“El M.IZ, conformada por el Frente de Izquierda Progresista (FIP), Patria Digna (PD) y Unidad Democrática Nacional (UDENA): el (Sol Azteca) no se convertirá en un partido satélite del Partido Acción Nacional (PRD), recuperará principios y valores democráticos y estará próximo de las causas de la sociedad, alejados del gobierno federal y estatal”.

El coordinador Parlamentario de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advirtió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que lo apoya si pretende ser jefe del Ejecutivo Nacional para 2018, pero que bajo ninguna circunstancia cuenta con sus energías políticas si desea colisionar con el blanquiazul.

“Espero que mantenga su posición de buscar la candidatura de la Presidencia de la República, porque en una coalición del PRD, sin duda el que pone la cabeza es el PAN; la corriente se opondrá a la alianza PRD-PAN en el Estado de México y confío en que Alejandro Encinas mantenga la congruencia de su vida política y que él sólo sea el candidato de la izquierda”.

Alejandra Barrales se apunta para gobernar la CDMX Tribu Magazine

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, adelantó que considerará la posibilidad de competir por la gubernatura de la Ciudad de México. Alejandra Barrales indicó que primero atenderá los procesos electorales de 2017 que se presentarán en Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México y posteriormente definirá sus aspiraciones.

Destapada para el cargo por Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del sol azteca, señaló que antes que sus aspiraciones personales, lo primero en este momento es el “entregar buenas cuentas”.

Publicidad