Creadores de “El proyecto de la Bruja de Blair” discuten un final alternativo

Los creadores de la película de terror hablaron que pudo existir un final muy distinto

Muchas personas que observaron la cinta “The Blair Witch Proyecto” (El proyecto de la Bruja de Blair) les gustaron el final misterioso que llevó la película que comenzó la sensación del “found-footage” (video encontrado) que arrasó al cine de terror.

Publicidad

Audiencias de pruebas acordaron que el final de la cinta es uno de los más aterradores, aunque también se sintieron confundidos. Por esto, los productores ejecutivos de Artisan pidieron a los co directores Eduardo Sanchez y Daniel Myrick a filmar un nuevo final.

Hablando con Entertainment Weekly, hablaron sobre su decisión para incluir un nuevo final al desenlace de la película. El sitio afirmó que los directores dijeron lo siguiente:

“Ellos querían que nosotros hiciéramos algo más definitivo. Nosotros a la casa con el equipo original y básicamente rodaron todos los finales que Ed y yo desechamos cuando concebimos el guión”

Los finales alternativos que filmaron durante estos  nuevos rodajes incluían una escena final donde Mike estaba colgando de una pared, crucificado sobre un “hombre de palo”, y mutilado con el pecho ensangrentado. En un intento para dar más sentido al final original que eligió Artisian, Sanchez recordó una escena fue rodada que explicaba poruqe Mike se encontraba atrapado en la pared.

“Filmamos una entrevista con un sujeto que explica un poco sobre la mitología del asesino Rustin Parr; como hacía para tener a un niño permanecer en la esquina mientras asesinaba a los demás. Sentimos que si poníamos esto al principio, algunos miembros de la audiencia harían la conexión”.

Pero Sanchez y Myrick siempre insistió en mantener su visión original. En las palabras de Myrick, el final original “retaba nuestras convenciones del mundo real y eso es lo que lo hacía aterrador”.