Ingredientes
-3 Taza de Calabacitas
-¼ Taza de Cebolla
-3 Taza de Agua
-½ Taza de Leche
-3 Cuchara sopera de Mantequilla
-½ Taza de Crema ácida
-½ Taza de Queso
-1 Gotas de Colorante vegetal verde
-1 Diente de Ajo
Preparación
1. Comienza por lavar muy bien las calabazas o calabacitas, retira el rabito y colócalas en una cacerola junto con el agua, la cebolla y el ajo. Cuécelas hasta que estén bien suaves, de 10 a 15 minutos.
2. Una vez que las calabazas estén cocidas, vierte todo al vaso de una licuadora y licua hasta lograr una mezcla homogénea. En este punto puedes agregar unas gotitas de colorante vegetal verde para acentuar el color. Yo utilicé 6 gotitas aproximadamente.
3. Derrite la mantequilla en la misma olla donde se cocieron las calabazas.
4. Vierte el contenido de la licuadora y agrega la leche. Cocina a fuego lento hasta que esté caliente, pero no permitas que hierva. Si la crema queda muy espesa puedes agregar un poco más de caldo de pollo, leche o agua, teniendo cuidado con estos últimos dos pues pueden disminuir el sabor de la crema.
5. Sirve la crema de calabaza en tazones individuales.
6. Decora la crema para niños, para esto vierte la crema ácida en una manga pastelera y traza cuatro círculos con ayuda de una boquilla redonda, de preferencia chica. Puedes batir un poco la crema, solo lo suficiente para aligerarla y que sea más fácil decorar con ella.
7. Para terminar la forma de telaraña únicamente dibuja líneas desde el centro hacia afuera con la ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo.