Creo que soy campeón

Cualquier azteca que este en Juegos Olímpicos tiene que sentirse ganador, ¿o no?

Pese a la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que le gusta presumir su resultado, Misael Rodríguez es realista y aseguró que le falta mucho por aprender en el boxeo.

publicidad
Publicidad

En una visita relámpago al Comité Olímpico Mexicano, el «chino» hizo una escala en el lobby para ver el Muro de Medallistas Olímpicos, donde en breve aparecerá su nombre.

En una breve plática con el oriundo de Parral, Chihuahua, se recordaron los momentos de sus peleas olímpicas en Río de Janeiro, y una imagen que jamás se olvidará fue cuando se fundió en un abrazo con su manejador Francisco Bonilla, luego de haber asegurado el bronce.

Misael aseguró su presea cuando la delegación mexicana pasaba por momentos de angustia al ver transcurrir los días olímpicos y no aparecer en el medallero; sin duda, un gran respiro provocó el boxeador al demostrar que si estaba al alcance el podio.

De la media docena de pugilistas clasificados a los Juegos Olímpicos, solamente uno pudo consagrarse en territorio brasileño, los demás se quedaron en el camino por diferentes causas.

Recordó que siempre le ha ido bien en Sudamérica, en el Premundial de La Guaira, Venezuela (agosto 2015) ganó bronce, en Buenos Aíres, Argentina (marzo 2016) logró su pase a los Juegos Olímpicos y medalla olímpica en Río de Janeiro.

Publicidad