La mayoría de los connatos se dieron en la zona de Camichín de Jauja
La ola de violencia que se registró en Tepic durante las vacaciones decembrinas, mantuvo ocupada a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado, pues los diferentes incendios provocados por el crimen organizado, fueron sofocados por los elementos de esta dependencia.
Así lo informó el titular de dicha instancia, César Guzmán Rangel, quien explicó que la mayoría de los connatos se dieron en la zona de Camichín de Jauja, teniendo días pesados, gracias a que hasta dos viviendas en menos de 24 horas tenían que atenderse, más los vehículos que también los incendiaban a propósito.
Estima que durante el periodo vacacional, por lo menos tuvieron ocho vehículos incendiados y más de 10 casas, lo que incrementó el trabajo de los elementos, quienes también tenían que estar al tanto de que funcionara el operativo para detener la pirotecnia prohibida, precisamente por lo peligrosa que pudiera ser a raíz de la gran cantidad de pólvora que contiene.
Hubo saldo blanco en playas
Respecto al área turística indicó que se tuvo saldo blanco, pues en estas vacaciones no hubo absolutamente ninguna persona ahogada, gracias a que mantuvieron guardavidas en las playas de Compostela y Bahía de Banderas, en las que se utilizó el nuevo equipo que ya se tiene funcionando y que ha sido de gran ayuda.
Para concluir, César Guzmán añadió que se estuvieron coordinando con varias dependencias de seguridad y vialidad, tanto estatal como federal, lo que le parece que fue de gran beneficio, dado que no se registró ninguna muerte.