Cientos de migrantes entonaron cánticos desafiantes en el exterior de la principal estación internacional de trenes de Budapest mientras la policía impidió por segundo día que viajen a Alemania y otros países occidentales de la Unión Europea para solicitar asilo.
“¿Qué queremos? ¡Paz! ¿Qué necesitamos? ¡Paz!”, cantaron unos cuantos cientos de migrantes fuera de la estación Keleti, el nuevo punto caliente de la crisis migratoria que está generando tensiones en todo el continente europeo.
Un flujo incesante de personas procedentes de Oriente Próximo, Asia y África llegan a Europa huyendo de la guerra, las persecuciones y la pobreza.
La policía húngara dijo en un comunicado que tiene previsto reforzar sus posiciones en el exterior de Keleti ante el aumento constante del número de migrantes que llegan a la zona procedentes de Serbia.
Se estima que 3 mil están ya acampados en las inmediaciones del edificio.
Bloqueos en el Eurotúnel
Autoridades francesas dijeron que el servicio de trenes que conecta el continente con Gran Bretaña a través del canal de la Mancha recuperó la normalidad el miércoles tras importantes interrupciones nocturnas provocadas por reportes de migrantes corriendo por las vías e intentando subir a lo alto de los convoyes.
Pasajeros a bordo de uno de los trenes que une París con Londres dijeron que su viaje se suspendió porque migrantes intentaron subir a él dañando el equipo antiincendios.
Mueren 11 inmigrantes ahogados
Medios turcos informaron de la muerte de al menos 11 migrantes y la desaparición de otros cinco tras el naufragio de los barcos en los que viajaban ante la costa de la isla griega de Kos.
La agencia de noticias privada Dogan informó de que un bote con 16 personas a bordo se hundió en aguas internacionales tras zarpar de la localidad turística turca de Bodrum a primera hora del miércoles.