Cruz Roja podría dejar de operar en Nayarit

El monto recaudado no supera los 3 millones de pesos, y es con esta cantidad con la que la Cruz Roja de Tepic debe subsistir y solventar gastos durante todo el año

Debido a la escasa participación ciudadana con aportación de recursos, la Cruz Roja Mexicana podría dejar de operar en Nayarit, así lo declaró el delegado estatal, Mariano García Hernández, mismo que catalogó la operatividad de los servicios como complicada.

Publicidad

“Es muy complicada la operatividad de la Cruz Roja, tenemos la disposición y la voluntad de no cerrar ninguna delegación, pero si no se cuenta con la participación y apoyo de todos los municipios creo que no vamos a poder seguir brindando los servicios en ciertas zonas”, expresó.

Sobre el tema de la colecta anual, mencionó el delegado en Nayarit, que el monto recaudado no supera los 3 millones de pesos, y es con esta cantidad con la que la Cruz Roja de Tepic debe subsistir y solventar gastos durante todo el año; pese a esto -también dijo- los recursos siempre son cuestionados por la sociedad nayarita.

Además de la nómina del personal de guardia, la cual aseguró que oscila entre los 300 mil pesos mensuales, declaró que del monto antes dicho, se debe pagar el combustible, mantenimiento de unidades, y el servicio de la luz eléctrica.

Por lo anterior, Mariano García, pidió a las autoridades estatales y municipales, brindar apoyo a las 7 delegaciones que se encuentran en Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Compostela, pues mencionó que de lo contrario, no se podrá seguir brindando servicios de asistencia médica.

Con apoyo de la sociedad, y donativos es que opera la institución indicó, es por ello que también solicitó a la sociedad contribuir, pues afirmó, que en el vecino estado de Colima, ya se tuvo que ver forzosamente cerrada una delegación debido a la falta de apoyo ciudadano.